Juegos

Pum Pum PATA PUM

/

Vale… ya me había avisado hace tiempo el señor XXX, pero por unas u otras no había jugado todavía (además que el japonés me podía), pero por fin lo he probado y la verdad es que creo que me he viciado :P

Y mira que nunca me habían gustado los juegos de este estilo (bueno, el Lemmings sí, pero hace taaaantos años de él que ya casi ni cuenta :O), pero este es tremendamente adictivo por lo original que es, por esas ideas innovadoras que tiene basadas en una sencillez extrema.

Pero veamos, ¿de qué juego estoy hablando? pues del Patapon para la PSP. Este juego se basa en una pequeña raza que ha perdido a su dios hasta que un buen día, uno de ellos escucha al dios perdido (qué eres tú) y te da el sagrado tambor con el que dirigirás la vida de esta curiosa raza por el mundo.

Podrás juntar muchos patapons de diferentes estilos, desde combate cuerpo a cuerpo, a lanceros, arqueros, etc, los cuales irán siguiendo las órdenes dadas por su dios a través de su tambor, siguiendo su ritmo (¡¡así que cuidado si desafináis!!). Así iréis avanzando por mundos llenos de enemigos, animales, monstruos enormes que te comen directamente a un patapon, etc… haciéndote que utilices una cierta dosis de estrategia y, sobre todo, de un ritmo a prueba de bombas ;)

En fin, que lo mejor que podéis hacer es verlo, así que aquí os dejo el vídeo de presentación, disfrutarlo!!

Más información: AlucardX, Vida Extra

  1. Jajajaj, hay que reconocer que es pegadizo el ritmillo.

    Lo único, que yo he visto el video enterito… y aún no tengo ni idea de cómo se juega!! :S

    Si sigues el ritmo con los botones ¿ya atacan y se mueven los bichines solos? ¿tienes que apuntar a algún lado? ¿cómo sigues el ritmo si tienes que seleccionar personajes y hacerles realizar acciones?

    Amos, que no entiendo yo la mecánica…

  2. Hmmm, básicamente el ritmo lo marcas tú y, según lo que toques, todas las tropas harán algo.

    Después las tropas están divididas como en batallones especializados y las puedes equipar de manera diferente.

    Por ejemplo lo normal es marcar el Pata Pata Pata Pon un rato (con eso andas) y luego el Pon Pon Pata Pon (y con eso ordenas que ataquen)… Y así repetidamente.

    Luego tienes otras cosas más especializadas tipo defensas y esas cosas, pero vamos… ¿quién se quiere defender pudiendo romper cabezas? :P

  3. Es increíble lo pegadizo que es este juego. Yo lo descubrí mientras buscaba un juego en flash para entretenerme mientra esperaba una descarga. A mi mujer le desesperaba el ritmillo y a mí se me antojaba que al se más molesto me gustaba más, vamos un vicio. Al final tengo que jugar sin ella presente pero durante un rato largo. jejeje Y la verdad es que ni suelo jugar otros juegos y no tengo videoconsolas ni nada de ese tipo, pero este juego se me hace ameno.

  4. Jejeje, durante bastantes semanas no podía parar de decirlo y hacer el tonto con ello… Desde la oficina a casa, era un sin parar :D

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>