tekken_psp.jpg Te pueden gustar los juegos, te pueden no gustar, quizás te gusten los de rol, quizás los de conducción… pero sea como sea, creo que sin duda el Tekken: Dark Resurrection es el mejor juego que tiene en cartel la PSP.Motivos para decirlo… básicamente el increíble uso que hace de la potencia de la máquina.En su día, tuve el Tekken 2 para la PSX y, realmente, éste es increíblemente superior. Gráficamente lo deja en ridículo y, si lo ves en movimiento, llegas a quedarte con la boca abierta viendo lo fluído que es.Sobre el juego, poco que decir que no sepáis ya.

Es el clásico juego de lucha de una contra uno con tropecientos personajes elegibles. En principio, cada personaje usa un arte marcial diferente y cada botón de la PSP corresponde a una extremidad del personaje (es decir, el triángulo siempre es el brazo derecho y el cuadrado el izquierdo), pudiendo hacer una gran cantidad de combos o diferentes movimientos, dependiendo de la posición actual del personaje y de la del oponente.

Los escenarios son preciosos, llenos de movimiento y, además, finitos… Con lo que es posible acorralar contra la pared al adversario y golpearle con frenesí (y de paso, reventar la pared que tenga en su espalda).

Como todos sabemos, la cruceta de la PSP es tirando a peor que mala, pero en este juego no se echa de menos prácticamente un mejor control, estando perféctamente adaptado a la PSP.

Sobre los modos de juego, tiene unos cuantos: historia (siempre hay un personaje que interactúa de una manera diferente contigo a lo largo de la historia), arcade, torneos, supervivencia, creo que hay uno otro que se basa en el dolor que le hagas al oponente (en el juego acumulas dinero que lo podrás gastar en cosas) y luego los minijuegos, en el que por ejemplo, yo tengo desbloqueada la bolera :D

Y luego también está la posibilidad de jugar contra tus amigos vía WI-FI… hasta puedes compartir fantasmas de tus luchadores, es decir, puedes pasar copias de personajes con los que luchas tú y que luchan como tú lo haces.

Como he mencionado, hay dinero disponible con lo que puedes gastártelo en cosas como otros trajes, ver directamente el final de algún personaje que se te resista, comprar complementos, etc.

En muchos sitios se ha dicho que a la PSP le faltaba “el juego”. Ese ente que mostrara toda la potencia de la consola… Yo creo que sin duda es este juego… Llevo un mes aproximadamente con él y sigo con la boca abierta…

  1. Pues yo lo quiero probar ^_^
    Sip, sip, sip.

    Mira que nunca he sido de juegos de lucha, precisamente… pero lo pones tan bien que… en fins. Ahora que me voy a casita unos días, supongo que tendré más tiempo libre, así que haré eso que tengo pendiente con mi Miss Carmila (pero que nombre tan bonito le puse Ç_Ç) y ale… a disfrutar… cuando ya me haya acostumbrado al ritmo de trabajo ^_^

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>