Hoy toca hablar del último libro que he leído: La Estrella de Pandora de Peter F. Hamilton.
La trama general del libro nos sitúa dentro de unas pocas décadas, en dónde por fin una nave espacial llega a Marte para dar el gran paso pero cuando llega… ¡dos jóvenes están allí con unos trajes espaciales medio caseros y una sonrisa de lado a lado! O_O
¿Cómo ha podido ser? Pues básicamente porque han descubierto como hacer una especie de “agujero negro” que enlaza la tierra y marte y han podido llegar… Una vez hecho ésto, la tecnología se revoluciona y la investigación espacial decae en favor de estos viajes instantáneos. A la par, la raza humana cambia dramáticamente desde que es posible rejuvenecer los cuerpos (en horribles procesos de meses) o poder descargar periódicamente todos los conocimientos de una persona y, si se muere, descargarlos en un clon con la edad deseada. |
Y así la raza humana va ampliándose por el universo, siendo casi inmortal y con cuerpos mejorados y con una especie de “mayordomo digital” que escanea la internet del momento para buscar todo tipo de información y controlan todas las cosas que les rodean.
Pero un buen día, dos estrellas son encerradas en una estructura (el famoso par Dyson) y aunque haya pasado mucho tiempo atrás (recordar que lo que vemos en el firmamento es lo que ha pasado hace mucho tiempo), la rápidez con la que se ha producido pone nerviosos a todos, con lo que deciden hacer una nave espacial que vaya a investigar que demonios ha pasado…
Y esas son las pinceladas de la historia que nos plantea este libro, el cuál es un desgraciado porque es la primera parte y la segunda todavía no se ha publicado en España.
El libro es un señor libro enorme (768 páginas de letra pequeeeeña) en el cuál vemos como cada capítulo salta de personaje en personaje, los cuáles ni se conocen ni tienen nada que ver, dado que nos situamos en muchas historias diferentes que pasan al tiempo.
Realmente entretenido si te gusta la ciencia ficción.
Oscar says:
…Que como buen libro de ciencia-ficción, tendrá algo de reflexión ética o filosófica :-P
¿Cada capítulo para un personaje diferente aunque compartan la misma historia raíz? Vaya, parece que el formato de Canción de Hielo y Fuego se está poniendo de moda.
Black Hole says:
Totalmente, imagínate la humanidad como está :P
Hombre, más bien es que como es gigantesca, hay bastantes protagonistas dispersos ;)
Ucedaman says:
Suena bien, aunque lo de leer libros con continuaciones aún no escritas… ¿y si le pasa algo al autor, qué? :D
Hypnotoad says:
Uceda padece el sindrome “Sr. Martin termine de escribir de una puta vez, que esta gordo y mayor. No vaya a ser que se nos muera Ud.” Sindrome que por otra parte compartimos todos los que hemos leido cancion de hielo y fuego.
Este apunta maneras por lo que cuenta de el BH.
Hail to the Hypnotoad!
Black Hole says:
Jejejeje, si es que da un mal rollo…
sleepwalker says:
Me lo apunto que estoy escasa de libros xD y ya que estamos, ese que tanto mencionáis… Canción de Hielo y Fuego, es recomendable?
Por adelantado, Vielen Dank!
Black Hole says:
Errrr.. ¡¡¡casi mereces una decapitación por preguntar eso de Canción de Hielo y Fuego!!! xD