Hace tiempo que vi la película de Stardust en el cine (es más, la comenté aquí), y realmente fue una película muy graciosa y agradable de ver.

Y también, hace ya tiempo, me regalaron el libro que dió nombre a la película pero por la larga lista de libros que tenía pendiente, no había podido leerlo hasta ahora.

Así que empecé el libro y leches, se parecía a la película. Por supuesto contaba más sobre ambos mundos (el real y el que es un poco menos real), pero la historia iba paralela aproximadamente. Lo curioso fue que, cuando llevaba más de dos tercios del libro, la historia se encontraba en bastante menos que la mitad de la película y, a partir de este punto, el libro y la película siguieron caminos separados, llegando al punto en que el desenlace es totalmente diferente y el cuento con moraleja se cambio ligeramente (aunque básicamente sea algo parecido).

La historia, básicamente, trata de un señorito que ve como una estrella cae del cielo en el otro lado del muro que separa su pueblo del otro lado, y le promete a la mujer de la que está enamorado, que se la traerá, pero cuando consigue cruzar se encuentra con que la estrella está viva y se encuentra en un mundo en el que es perseguido por unas perversas brujas y una guerra abierta entre los herederos del trono.

El libro en si, es corto y de muy fácil lectura que te entretiene durante unas cuantas tardes. Se acaba rapidísimo y, quitando el hecho de que se finiquita la historia con demasiada premura (cuando se ha visto que una película basada en un libro tenga más historia que el propio libro), es bastante recomendable para una semana en la que no sabes que leer.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>