Sí señores, ya vi la segunda parte de 28 días después, es decir, 28 semanas después… (¿la tercera parte será 28 meses después? o.O)
La película se sitúa 28 semanas después del término de la primera película, aunque tanto el principio como la puesta en situación, va ocurriendo durante ese tiempo.
Como sabéis, no desvelo la trama de las películas (no quiero ser crucificado por spoiler ;P), pero sí que os diré que el comienzo de la película es de lo mejor de toda la película. La sensación de no tener esperanza, de terror, de estar acorralado y de correr, correr y más correr, está perfectamente representada. Creo que en pocos sueños en los que eres perseguido se siente uno más acorralado que en esta escena.
Posteriormente, el ejercito de EEUU pone en control la isla y, pasado un tiempo, van repoblando una de las zonas controladas y desinfectadas… A partir de aquí, pues ya lo veréis
Respecto a la película en sí, pues me gustó y no es tan gore como otras películas míticas del género pero, en contraprestación, sí que se puede decir que por momentos te crees que pueda pasar, dado que todo es bastante real salvo, quizás, una escena que, salvando las distancis, me recordó enormemente a la mítica de Tu madre se ha comida a mi perro… ¿Alguien adivina la escena?
En fin, si os gustan las películas de zombies, no dudéis en verla