Ayer vi por casualidad que en los cines Cinesa se iba a emitir el preestreno de 300: El Origen de un Imperio y no pude resistir la tentación de ir a ver como sería la continuación de aquella película en la que Leónidas no quiso hincar la rodilla :D
Esta película es protagonizada por Temístocles (hemos de decir que el nombre no tiene la potencia de Leónidas :P), el cuál intenta unir a las ciudades estado de Grecia para combatir la amenaza de Xerces, porque aquí está la gracia, la película comienza unos 10 años antes de la primera parte (en dónde nos muestran como se crea un dios rey) y termina días más tarde de la primera, es decir, gran parte de la película sitúa al mismo tiempo que la primera.
¿Y cómo es que no se encuentran con Leónidas en la batalla? Porque estos están ocupados en el mar, y vemos batallas navales y demás cosas extrañas sobre el mar, las cuales son lideradas por Artemisia por el bando persa.
La película sigue la línea de la primera parte, es decir, sin una triste gota de sangre (nota: es sarcasmo :P), aunque después de ver la serie de Spartacus, he de decir que tampoco me ha parecido tanto :D
¿Y si comparamos la primera con la segunda parte? Yo diría que esta es más floja, porque quizás se diluye un poco en el tiempo al intentar abarcar mucho tiempo, aunque he de decir que la parte marítima es la mar de curiosa. Así mismo, el 3D de la película está bastante conseguido y me ha gustado bastante.
Os dejo con un trailer de la película y la semana que viene ya estará en los cines :D