Hace unos días por fin vi esta película que tenía pendiente desde hace ya bastante tiempo.
Una película que fue estrenada en 1995 y que trata sobre el final del milenio de una manera “futurista” era todo un reto para mi memoria, así que una vez que me preparé suficientemente para ello (gracias a 5 horas de viaje en autocar y una psp lista), me preparé para sumergirme en esta curiosa película.
Básicamente nos situamos a finales del milenio, en dónde el mundo tiene un corte bastante fatalista; no estamos en un mundo apocalíptico tipo Mad Max, sino que la represión policial es constante y los actos vandálicos estan en cada esquina. Con dicho escenario, nos encontramos rápidamente con nuestro personaje principal, el cuál se dedica a la venta de una serie de “software” de “entretenimiento”, que consiste en un sistema portatil que se coloca en el cráneo (tipo casco de ciclisca pero más pequeño) y permite revivir exactamente todas las sensaciones que otra persona que llevase el mismo invento hubiera pasado. De esta manera, este personaje se dedicaba a vender recuerdos totalmente fidedignos de cosas que normalmente otra persona no haría; sin embargo todo ésto es ilegal, dado que es tecnología robada al ejército…
Es una película extraña, en la que en muchos momentos no sabemos quién está haciendo cada cosa (pensar que lo que vemos pudo haberlo hecho otra persona pero lo está viviendo una diferente) y en la que juegan sin parar al gato y al ratón para que no sepamos hasta el final que pasará y porqué.
Así que si no os importa ver una película de hace ya unos cuantos años, tenéis que verla y para animaros (o desanimaros totalmente), os dejo aquí el trailer
Elizabeth Siddal says:
Recuerdos? Emociones? Momentos de Vida robados? Creo que esto va a caer en mis arcas… Hum, hum, hum…
Black Hole says:
Tampoco es una obra de arte… pero ciertas cosas sí que son curiosas ;)
Disquete Enmascarado says:
Guardo buen recuerdo de ella, pero ojo que la vi en el cine, así que el recuerdo también es lejano ;)
brie says:
La última vez que fui al cine fue a ver ET, como poco… así que me apunto la recomendación :D
Oscar says:
Para mí fue una peli bastante especial y la recuerdo con cariño :-)
Me gustó mucho, y eso que Juliette Lewis me repele (eso sí, me encanta Angela Basset).
Black Hole says:
3. Pues aun perdura bien en el tiempo ;)
4. Errr, ¿mi casa? O_O Normal que ahora estés buscando la tuya :P
5. ¿Sí? Jopelines, ¡nunca me la habías mentado!
Ucedaman says:
Un fin de semana tengo que bajarme las miles de pelis de ciencia ficción que no he visto, y ponerme al día con el mundo…
Black Hole says:
Y para hacerte la lista, ¡¡empieza a tatuarte todos los nombre de las pelis!!
Erzsebet says:
Esa peli me encanto y aun puedo seguir viendola unas cuantas veces mas. Y la cancion del final me enamoro completamente… recuerdo que tenia una funcion en el video VHS (si si, la tenia en VHS, hace la tira de tiempo) que podia repetir una escena todas las veces que quisiera. Elegias el punto de comienzo y el punto final y venga a repetir la escena… pos con esa cancion me pasaba las tardes XD
Black Hole says:
¿Pues te puedes creer que no la conocí hasta hace nada?