El otro día vi a ver la segunda parte de Guardianes de la noche, saga de “terror” rusa basada en una serie de libros de corte fantástico escrito en las mismas latitudes.

Los guardianes del dia

Para los que hayáis ido a ver la primera parte, os puedo decir sin dudarlo que es la continuación… es decir, más de lo mismo, pudiéndose interpretar ésto como algo bueno y malo al tiempo.

¿Cómo se puede decir algo así? Pues fácil, poneros que el 60-70% de la sala (que estaba medio vacío) hablaba y criticaba abiertamente a la película durante su proyección… Mientras que el resto estábamos mirando ensimiasmados.

La trama se basa en que nuestro mundo está plagado de entes sobrenaturales que están en una exigua paz, dado que ellos se han dividido entre las fuerzas del bien y las del mal las cuales, como es de esperar, han estado en guerra toda la vida pero que, al ver que la destrucción total estaba cerca, decidieron firmar una tregua que se perpetúa hasta nuestra era.

Cierto que no soy el más indicado para criticar una película pero se nota que su realización está hecho en Rusia y digo ésto no porque haya visto muchas películas de esas tierras, sino porque me pasa lo mismo que con las películas japonesas o chinas: se nota una cultura diferente en la forma de llevar el guión.

Y hablando del guión, es extraño… quizás eso sea lo mejor que se puede decir. He leído por ahí que no siguen fielmente los libros (no los he llegado a leer pero suelen hablar muy bien de ellos), con una historia bastante interesante pero con una fallo cuantioso que le suele pasar a las películas basadas en libros y no es otro que parece que faltan trozos de la historia y los han pegado a base de bien, dándose cuenta uno mismo de que hay cosas que no se explican y que por lo tanto faltan.

Y no será precisamente por falta de minutos. Dos horas y pico de película de acción, de trama alternando entre extramadamente lenta a rápida y extrañezas del todo palpantes… por no decir el atuendo O_O

Recomendación por mi parte pues… pues… tenéis que ver la primera parte. Si os gustó, ésta os gustará y sino, pues no la veáis, que será lo mejor.

  1. ChicasMonas.info - Las chicas más guapas » Los guardianes del día says:

    […] Este blog que estoy leyendo ultimamente escribio un post muy interesante, Aqui os pongo un extracto frikis!!:Los guardianes del día posted by Black Holefile under Cine 0 comments El otro día vi a ver la segunda parte de Guardianes de la noche, … porque me pasa lo mismo que con las películas japonesas o chinas: se nota una cultura diferente Posted in Ponga un agujero negro en su vida | Un lugar perdido… ( 1 link from 1 site) […]

  2. Juar, qué post más raro, me suena todo lo que pone :D yo que me iba a meter contigo… ¿pelis de terror rusas? la verdad es que dan miedo… sólo de pensarlo :D
    ni caso, hablo desde la más completa ignorancia, nunca he visto ninguna ;)

  3. El Matador (Oskiller) says:

    Pues yo sí vi la primera parte… y hubo cosas que me gustaron y otras que no. La estética estaba muy bien, la manera de contarla era original… pero precisamente esa manera de contar, como tú bien dices, con unas partes en las que parece que la trama no avanza y no pasa nada… simplemente la gente “está en un sitio”, y luego “va de un sitio a otro”… y ya está, o que no te introduzcan DE VERDAD a ciertos personajes importantes (los que se convertían en animales) hasta más de la mitad de la película.

    Esas partes me desesperaban mucho, o por ejemplo la manera de rodar el clímax argumental de la primera parte es muy atípico, incluso anticlimático, con el actor distraído cuando debería estar tenso, con la música monótona cuando debería ser creciente al menos en volumen… no sé.

    Balance: me gustó, pero nada más salir del cine me dije que había que ver la segunda parte a ver si las lagunas que sentía tanto de forma como de fondo se rellenaban.

    Y por tu comentario no sé si lo harán, jeje, pero bueno… aún queda una tercera parte XD

  4. 2. Alaaa, ¿te ibas a meter conmigo? O_O ¡¡¡Mala persona!!!

    3. Sí, esta película no complementa a la primera, sino que la continúa en su punto final y, bueno… ahí queda todo O_O

  5. Yo de la primera saqué una conclusión clara: no me gusta el cine ruso. No pude parar de pensar durante casi toda la película que el director tenía que plantearse seriamente dejar las drogas, y al salir me prometí que para mi la saga acababa con la primera parte.
    Ahora la tengo algo más olvidada, no recuerdo exactamente el por qué de esos pensamientos y la segunda parte me tienta, pero debo ser fuerte…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>