¡Por fin! ¡Por fin! Ya he podido ver con Hypnotoad la nueva película de Star Trek, ¡yuju!
Por si queda alguien sin saberlo, la historia nos coloca desde el principio del primer capitan que se hizo famoso, es decir, James Tiberius Kirk (por lo tanto es una especie de precuela / recuento de todo el universo de Star Trek), así que podemos obviar todas las series que se hicieron de Star Trek sin ningún problema.
Gracias a esto último, toda la gente que nunca haya tenido un contacto con Star Trek, podrá engancharse directamente al universo de los trekkies, eso sí, sabiendo que el universo precedente no tiene tanta acción como la película.
Porque por un lado no me extraña que en parte la hayan comparado con Star Wars. Vale, despué de verla no voy a decir que se parezca, pero hay una escena en cierto planeta helado que se la podrían haber ahorrado y no tendría que pensar en el uso de la fuerza… Pero sí señores, si después de ver la película os interesan las series, saber que Star Trek nos presenta originalmente un universo a explorar y no intervenir directamente en el transcurso de la evolución de las diferentes especies, en dónde un problema de ingeniería podría llevar uno o varios episodios y en dónde las batallas galácticas eran rápidas y no muy frecuentes.
Pero claro, la película tiene que atraer y replantear un nuevo mundo, así que eso fue lo que hicieron: un mundo lleno de acción, alguna broma y muchos planos que uno querría como fondo de pantalla. Dicho así podría parecer malo, pero lo cierto es que después de verla te das cuenta de que el ritmo es tal que las dos horas de película pasan enseguida y que, cuando ves los curiosos créditos, empiezas a pensar ya en la siguiente película de la saga.
Y sobre la historia, pues decir que involucra viajes en el tiempo (¡¡salvemos a las ballenas!!), aniquilaciones de planetas, enfermedades extrañas, presentaciones de todos los personajes, un malo curioso (el “hola” qué suelta después de aniquilar casi una nave es espectacular) y una nave minera la mar de resultona.
Por último, ¿qué es mejor: la nueva película con su planteamiento o todo lo anterior? Pufffff, es difícil de decir. Si hoy por hoy ves cualquier serie anterior a la de Enterprise, resulta difícil verla dado que están muy orientados en los 80 / 90 principios y cuesta. Todo es más lento y con mucho más transfondo; por otro lado, la película es una actualización añadiendo una acción continua (también hay que tener en cuenta que es una película, no una serie), pero mantiene lo suficiente del mundo Star Trek como para darle un buen veredicto.
Así que ir a verla, que sino no os podréis decir eso de “Larga vida y prosperidad” :D
Pd. ¡¡No me gusta el poster final!!
Pd.2. ¿A alguien más le parece que la Enterprise es una bañera? xDDD
Pd.3. Gracias a los créditos supimos que… ¡Winona Ryder está en la película!
Ucedaman says:
involucra viajes en el tiempo (…), enfermedades extrañas, presentaciones de todos los personajes, un malo curioso
¿Sabías que el director es el creador de “Perdidos”? :D
Hypnotoad says:
Una buena película de sci-fi sin demasiadas pretensiones, muy bien llevada ya que no decae en ningún momento y con efectoes especiales y vistas de naves espectaculares.
El toque JJ. Abras se nota y mucho en un prologo genial sin paliativos y con muchos de los toques y escenas cargadas de la emotividad que hemos visto en algunos de los mejores capítulos de Perdidos.
¿Lo malo? Pues no mucho, la escena tipo “Hoth” que comenta BH, las elipsis temporales son quiza demasiado grandes, la musica pasa totalmente desapercibida hasta que suena el main theme de la serie original durante los titulos de credito y poco mas.
Hail to the Hypnotoad!
Oscar says:
Buena peli, sí señor, por su ritmo, sus efectos, su historia… no está mal, no.
La única pega que le pongo es que quizá canta un poquito que eso de las “líneas temporales” es más que nada una excusa para hacer lo que se les antoje sin tener que respetar la mitología previa.
Del casting, el único que no me gustó fue el que hace de Scotty, intentaban ponerle de graciosete pero conmigo no conectó, no… Los demás están muy bien, a destacar Wynona Rider, que, como bien dices, ni siquiera viéndola en los créditos la consigo poner en el papel de la madre de Spock 0_0
Y la música… hombre… tiene un tema principal que no está mal, pero como es tan corto y lo repiten contínuamente una y otra vez sin parar, acabas obviándolo.
Menos mal que está ahí el tema clásico de la serie original, pero tendrían que haber puesto el tema de Jerry Goldsmith, hombre!! ese tema define Star Trek mucho mejor que el de la serie original!! (sobre todo para aquellos que no hemos visto la serie original XD)
brie says:
Un amigo mío la ha descrito como “los chicos de sensación de vivir en el Enterprise” :D tendré que verla pa juzgar yo misma…
Black Hole says:
1. Se le nota :P
2. Qué decir… ¡si estabas al lado! :D
3. Hombre, por lo menos pusieron una excusa para hacerlo, porque podrían haberlo hecho directamente saltándose todo lo anterior….
Y sí, tendrían que haber puesto el señor tema, jopelines
4. Errr, ¡vete a verla! :P
Erzsebet says:
Yo sin mis antiguos personajes no estoy contenta, pero soy asi de masoquista y friki que ire a verla de todos modos… eso si consigo tener tiempo libre, porque con esto de arreglar la ruina de piso que alquilamos.. no se lo que significa tener tiempo libre y no sentirte rota cada dia.
Black Hole says:
Pues pues pues… realmente los “protas” son los más antiguos de todos, inclusive de antes de la next generation xD
Pd. Ánimo