Después de mucho tiempo, por fin he visto el final de una de las sagas más impresionantes que mis ojos han podido ver
Hará cosa de un par de años mencioné aquí que la estaba siguiendo y ya por aquel entonces os la recomendaba encarecidamente… Y pufff, todas las cosas que han pasado desde entonces: política, guerra, desesperación, religión, revueltas, golpes de estado y todo tipo de situaciones y sentimientos se han podido ver en esta serie.
A grosso modo, la serie comienza con la aniquilación casi total de la raza humana por parte de los Cylon, seres mecanizados que fueron creados tiempo atrás por los humanos. Pero esas tostadoras hicieron algo más que conformarse con su situación y lograron por diferentes medios el convertirse en orgánicos y que ciertos modelos fueran tan humanos como los humanos… aunque claro, ellos tenían un plan.
Volviendo al primer detalle, casi toda la raza humana desapareció y solo quedaron vivos unos 50.000 seres que no tenía un sitio al que huir y solamente podían esperar aguantar una hora más, dado que por alguna extraña razón, los Cylon querían la exterminación total de la raza humana.
Bien, con ésto tendríamos el toque siniestro, la falta de esperanza, el no saber que hacer, etc. Pero claro, tantas personas provocan que al poco tiempo deseen sus derechos y hagan revueltas por ellos, que los políticos aparezcan y que la situación logística deje mucho que desear (¡es comida a raudales!).
Y con tanta desesperación dentro de la pequeña flota, ¿cómo no iba a aparecer la religión? Ya se sabe que cuando no se conoce que hacer, no se conoce que puede pasar, las plegarias acuden a ti.
Bajo este marco hemos tenido 4 temporadas enteras (aunque la última se partiera en dos por la huelga de guionistas) y, aunque hubiera algún que otro episodio de relleno, se puede decir que es una de las pocas series que te obliga a quedarte con la boca abierta con los sucesos que se van produciendo. Por cierto, uno de los momentos más épicos de la serie (temporada 2, sobre el episodio 11) obligó a hacer una película sobre todo lo que implicaba esa situación (Razor)…
Sobre el final… pues es un tanto extraño y mucha gente se queja de que ciertas cosas que parecían extremadamente importantes al final no importen lo más mínimo y que queden muchas cosas sin explicar, a lo cuál yo pienso, ¿y cuándo la vida proporciona todas las respuestas? ¿siempre acertamos al pensar que ciertas cosas son importantes y otras no?
Sí, es una serie de ciencia ficción, pero abarca de tal manera todos los aspectos de los humanos, que creo que trasciende esta clasificación y se vuelve una serie que todos deberían ver antes o después :P (a ver si ésto provoca que su precuela, Cáprica, vaya bien ;) )
¡Verla ya!
Pd. Si os impresionó tanto la serie que la queréis en un pack magnífico, echarle un vistazo a ésto…
Oscar says:
Jeje, pues precísamente yo estoy empezando a verla.
Ahí le has dado, yo siempre he dicho que la BUENA ciencia ficción no va sólo de batallas espaciales, sino también de filosofía humana, y de cómo cambiarían ciertas cosas si el hombre tomara determinadas decisiones.
En fin, a ver si continúo con ella!
Black Hole says:
Eso es verdad… Tiene que haber un trasfondo perfecto para que todo aparente ser de verdad ^^
Hypnotoad says:
No puedo decir que ma haya decepcionado, pero tampoco es un final de serie para hechar cohetes.
Un pelin precipitado, eso si me lo pareció. Y finalmente el papel de los 5 últimos modelos, algo difuminado al final. También me parció un poco indecoroso que se explique el papel de los 5 últimos dentro de los Cylon en un par de minutos y tan rápido que a tu cerebro no le da tiempo a procesar lo que se esta contando a menos que lo veas un par de veces.
Eso si, es la mejor serie de ciencia ficcion de esta década sin duda.
Hail to the Hypnotoad!
Black Hole says:
Estoy de acuerdo en que quizás un final un tanto diferente podría haber estado bien, pero no me parece malo.
Es más, el hecho de que se finiquiten todas las cosas tan rápido me parece un acto bastante realista (aunque lo del puente de mando en el último episodio clama al cielo xD).
Y sí, la mejor serie de ciencia ficción (y de casi cualquier otra cosa)… pero muy cerca está Farscape :D
Oscar says:
Anda! acabo de ver en el tercer episodio que el terrorista de Sagitaria es el mismo actor que hacía de Apolo en la serie original!!
Qué frikis XDDD
Black Hole says:
Jejejeje, totalmente :D