Hace tiempo había visto en Cuatro un trozo de un episodio de una miniserie que me llamó la atención… Era una cosa curiosa, había una personilla que tenía una llave y, cada vez que la ponía en una cerradura, aparecía la habitación de un habitación y después, una vez dentro, todo desaparecía si no tenías la llave y, al volver al salir, podías salir en cualquier parte que tuviera una puerta con cerradura… La miniserie es La Habitación Perdida
Pasado un tiempo, la recordé y por fin la pude ver de un tirón en un fin de semana. La historia nos habla de un sitio extraño, una habitación de un motel de carretera, que ha desaparecido de la realidad (es la habitación décima de un sitio donde sólo hay nueve) y en dónde todos los objetos de la habitación tienen propiedades extrañas, desde un reloj que cuece huevos, a un billete que si lo golpeas contra una persona la envías a una parte perdida del desierto, un bolígrafo que literalmente asa a las personas y así hasta cerca de un centenar de objetos, hasta llegar a la llave, que es la única que te permite entrar en la habitación original.
Durante cerca de cincuenta años estos objetos han sido muy buscados porque, además de sus propiedades, se dice que son un pedazo de una divinidad que vivió ahí y a la que algo terrible le pasó.
Y la serie empieza cuando intentan vender la llave y acaba en las manos de un policia que empieza a ser buscado por los demás…
Ciertamente es una serie muy curiosa, dado que por lo menos yo, cuando terminé, me puse a mirar si estaba basado en algún relato, porque tiene ciertos toques de guión que están bastante logrados y con bastante profundidad… así que ya sabéis, si tenéis un rato, no os importa un final un pelín rápido y alguna concesión que otra al formato de miniserie, es una muy buena opción para ver los seis episodios de los que está compuesta.
Disquete Enmascarado says:
A mi también me gustó mucho. Dicen que igual hacen otra serie pero centrada en los poseedores de cada objeto.
brie says:
La empecé a ver el verano pasado pero no sé qué pasó que dejé de hacerlo… tengo lagunas… será culpa del alemán ese que me mueve las cosas de sitio??? como se llamaba??? ah, ya, alzheimer :p
Hypnotad says:
Suena muy bien, le voy a dar una oportunidad.
Hail to the Hypnotoad
Black Hole says:
1. A ver si es verdad, qué estuve muy entretenida :)
2. Pues mu mal, a recuperarse de ello y a ponerte a verla
3. ¡Muy bien hecho!