Bien… Llega ya el cuarto día de las aventuras alemanas… ¿Qué hicimos ese día? Pues fue el día cultural, así que ¡¡a la isla de los museos!!
Sí, habéis leído bien. Berlín tiene su propia isla de los museos… Es más, dudo que haya muchas ciudades que tengan más de 100 museos como es el caso de Berlín (venga, poner cara de admiración, que hasta tienen un museo de la marihuana :P)
En fin, para allá que fuimos y la primera parada fue el Pergamonmuseum.
Este increíble museo hace que merezca la pena visitar Berlín… Ya no solamente el recinto, que está muy bien, sino que andando os podéis encontrar ésto:
Todo un templo ahí metido…
O ésto:
Toda la Puerta de Babilonia y la calle que llevaba a ella está aquí
Así que imaginaros realmente cómo debe ser estar allí en persona.
Después de semejante impresión, comimos la frankfurt de rigor (como vayáis allí y no os pilléis una es que sois malas personas…), nos encaminamos a la siguiente parada, el Altes Museum.
Altes Museum
Este museo se dedica a la historia y tenía una exposición egipcia en la que la reina de la exposición era:
Y por último nos fuimos a la Berlirner Dom, una impresionante catedral que, como podéis ver es completamente diferente a las que tenemos por aquí ^^
Berliner Dom
Como curiosidad, mirar lo que vimos a la salir de la catedral ;)
Saben como poner publicidad
Y como supongo que no os acordaréis, os lo repito… Ir con el carné de estudiante, ¡¡qué en todas estas cosas tenéis descuento!!
Artículos sobre la ruta:
Crónicas de un viaje a Berlín… Día 1.
Crónicas de un viaje a Berlín… Día 2.
Crónicas de un viaje a Berlín… Día 3.
Drizzt says:
Oh! O___O, la auténtica puerta de Ishtar… es igual que en la foto de los libros del insti ^^… lo que da de si el ladrillo esmaltado y cocido…
Black Hole says:
Ya te digo… y es una pena no poder fotografiar todo… es decir, toda la calle que daba a la puerta de Istar… O_O
Ponga un agujero negro en su vida » Blog Archive » Crónicas de un viaje a Berlín… Día 6. says:
[…] Artículos sobre la ruta: Crónicas de un viaje a Berlín… Día 1. Crónicas de un viaje a Berlín… Día 2. Crónicas de un viaje a Berlín… Día 3. Crónicas de un viaje a Berlín… Día 4. Crónicas de un viaje a Berlín… Día 5. berlin, schonefeld menéame […]