Bueno, realmente llegué el viernes, pero bueno, entre el calor y el cansancio (sobre todo lo primero), no me he puesto a recuperar el blog hasta hoy.

El destino del viaje era una ciudad pequeña alemana llamada Paderborn cuyo nombre significa dónde nace el río Pader y que tiene una catedral con una impresionante torre. La ciudad es de lo más agradable entre su tamaño pequeño, su gran colorido verde y con un montón de bicis por doquier.

Así mismo, la semana que estuve, se celebraban las fiestas de Liborius, que es el patrón de la ciudad, con lo que había una gran feria y sí, por fin me he subido a una noria y a una montaña rusa (total, ¿cuántas posibilidades de matarme tenía después de todo el viajecito que me había metido?)

Lo malo, el calor que hacía. Según nos contaron, eran los días en los que se alcanzaban las máximas temperaturas de Alemania y menudo horror… aunque no fue nada como cuándo salí de Barajas…

Por otro lado, me hizo gracia el ver que también devuelven dinero con los vasos de las cervezas / copas que te tomas por la calle. Sabía que hacían eso con los envases en los supermercados, pero es la mar de divertido pagar por unas bebidas, bebértelas y luego volver a la barra para que te devuelvan dinero ^^U

En fin, ya subiré alguna foto fea (solo llevé el móvil) ^^U

  1. Hablando de calor, cada año se vuelve más infernal o es que no tengo memoría calorífica?
    Este finde me tuve que ir para la sierra a bañanarme en un río que te congelaba la sangre jejeje y aún así pude dormir el sábado.
    Y ayer… todo el día en la piscina, que me he puesto morena y todo de sólo un día… tantos años escondiéndome del sol… intentando que mi adn perdiera la información celular de la pigmentación… y resulta que en un solo día ha sido capaz de recuperarla!!!!

  2. Jejeje, qué curioso Paderborn significa lo mismo en alemán que en inglés.

    Joer, qué nombre, Liborius, parece un gran patriarca vampiro.

    ¿Al final no conociste al señor Beckembahuer? ¿inventor de las galletas príncipe? joooooo

    Pues bienvenido a casa de nuevo!!

    Por cierto, me gusta tu nueva barra lateral ;-)

  3. Qué chachi!! Yo he estado de vacas en Zara-goza, que significa pasártelo bien comprándote ropita en Zara (lo pone en el diccionario, que lo acabo de mirar!) Aunque fijo que te gané yo con los calores de la muerte :D

  4. 1. Yo diría que el calor se dispara… pero es mi opinión y la de mis restos que voy dejando en forma de sudor :S

    2. Ya ves, no llegué a conocer a nuestro héroe :( ¿Nueva barra lateral?

    3. ¡Por supuesto! Faltaría más ;)

    4. o.O? Errr, veo que hasta estado demasiado bajo el sol :P

  5. Pues cuando yo fui calor hizo poquito, lo mas 24 grados, y casi un 50 % de dias plomizos y lluviosos que me hicieron olvidar el calor sofocante de Madrid.

    Lo mejor del viaje del Sr. Hole, aparte de los encantos de Paderborn, seguro que eran los desayunos del Hotel, lo digo por experiencia propia.

    Aunque la barra libre en el Libori tampoco estuvo nada mal.

    Hail to the Hypnotoad!

  6. 6. Qué cosas más raras :S La barra llevaba ahí desde que cambié el look hace ya muuuuucho tiempo :S

    7. Qué suerte tuviste. A nosotros nos tocó las temperaturas más altas de Alemania del año, según el tormentitas…

    Los desayunos estaban bien, sin duda, pero chavalote, tienes que probar los desayunos continentales de Berlín… Es que el salmón de Paderborn no se puede comparar a las salchichas y embutidos masivos de Berlín :D

    Y la barra libre, para nada, aunque si no bebes alcohol, los jefecillos te miran raro al ir a buscarte la bebida xDDDD

  7. Yo tampoco sabía que hacían eso fuera de los supermercados O_O está bien saberlo xD aquí lo hacen solo con la sidra, te devuelven dinero por el casco de la botella y el vaso, algo es algo… :D
    Que mala suerte lo del tiempo, para unos días que podías descansar del calor!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>