Últimamente estoy recibiendo bastantes llamadas de consultoras interesadas en mis servicios… La respuesta suele ser siempre salonómica: no me interesa trabajar en una consultora. Puesto que no tengo necesidad de trabajar urgentemente ni tengo deudas que pagar, no tengo porque aceptar estos pactos con el diablo.
¿Y por qué prefiero no jugármela de nuevo con ellas? ¿Por qué digo que no me interesan? Pues por varias razones:
- El funcionamiento básico de una cárnica es directamente la subcontratación. Ni más ni menos. Solamente algunas consiguen salvarse por proyectos cerrados en los cuales gestionan ellas todo… pero son tan raros que les suelen caer grandes y son un descontrol total.
- La ascensión es inexistente. No evolucionas y eso va en contra de la biología.
- El respeto. ¿Cómo te van a respetar si no te conocen?
- Vida privada. ¿Qué es eso?
Con ésto no quiero decir que todas las cárnicas sean así (la gran mayoría, sí), ni que tuvieran que desaparecer, pero sí cambiar su modelo de trabajo.
No me parece correcto en ningún sentido que se dediquen a colocar a tal persona en tal proyecto con gente de tal empresa, a este otro por esos lares, y vete tú a saber dónde está aquel… Ésto realmente me parece espantoso y lo único que hace es fomentar ese sentimiento de mercenario del que tanto he hablado por estos lares.
Cambiaría mucho si cada vez que tuvieran un proyecto con un cliente, se propusiesen equipos de trabajo. Gente que ha trabajado en otros proyectos juntos, gente que se autoorganice, trabajando para ofrecer algo al cliente, pero independiente de sus recursos humanos. Es decir, ofrecerle al cliente una caja negra.
Con ésto, ya no nos sentiríamos tan olvidados por la empresa porque tendríamos nuestros compañeros, podríamos hasta ascender dentro de la misma empresa y nos involucraríamos más. Y para el cliente, vería como los proyectos llegan a buen fin y en mejor estado que lo que hacen actualmente.
¿Veremos algún día que ésto se vuelva la política habitual de las consultoras y no sea algo meramente puntual?
Erzsebet says:
Lo más de lo más fue trabajar desde una consultora A para otra consultora B :”DD aunque por lo que vi en la empresa para la que trabájamos había posibilidades de ascenso, más para hombres que para mujeres (las mujeres tienen niños…), y se tenía en cuenta la gente con la que se había trabajado en un equipo para el siguiente proyecto, aunque a veces no cuadraban las cosas como para repetir equipo. Pero incluso nos prometieron a nosotros, provenientes de otra cárnica (A), ser reasignados en algún proyecto de ellos por nuestro gran trabajo. Ahí fue cuando cambié de cárnica a una empresa pequeña con ansias de crecimiento. Y por lo que sé… el compañero que teníamos sigue subcontratado por la cárnica (B) para que trabajamos. Hay de todo… pero yo subi de sueldo y el compañero fijo que no :). Se tiende a dejar estáticos los sueldos ^_^
Drizzt says:
Pues yo te doy a dar mi punto de vista desde el mundo de las “provincias” XDDDD
1) Proyectos cerrados = malo, muy malo. Tiempos muy muy ajustados. Muchas horas, igual que punto 4.
2) Proyectos cerrados = funcionariado local en cárnica. Hombre, no son ningunos tontos, saben lo que se hacen porque trabajan por objetivos, pero dado que en las “provincias” la movilidad laboral es menor de ahí no se van a mover y salvo que llegues cuando la empresa esta comenzando y tiene poco personal, ya habrá “delfines” situados para la sucesión.
El punto 3 es subjetivo y depende de cada persona. Yo casi prefiero que un desconocido me “invite” a quedarme por las tardes a que lo haga alguien que luego me de palmaditas en la espalda y me diga “que tal el finde chaval?” o que a las 20:00h me diga “tú tranquilo, desconecta cuando llegues a casa…” (pero no me lo dice hasta las 20:00)
Esto depende mucho de las circustancias de cada uno, pero trabajando subcontratado por “cierta” empresa, no se esta mal y el cliente te trata bien (mucho mejor que en tu empresa). Lo malo es el sueldo de “provincias” XDDD
Todo el mundo tiene un precio Sr. BlackHole…
Darklady says:
Aquí la traductora entre informáticos ^_^U
Simplemente estoy en contra de que vuelvas a ese agujero por lo mal que lo pasaste en su momento. Y punto T_T. Seré una ilusa pero tiene que haber cosas mejores! T_T
(vale, ahora mismo no sé de quién estoy hablando… es que me implico y… :P)
Black Hole says:
1. Mi experiencia me dice que generalmente las cárnicas no tienen más subidas que de jefecitos muy pequeñitos porque, a no querer, te venden al kilo :P
2. 1- De ahí lo del descontrol qué mencionaba ;)
2- Ahí tus palabras son ley :/
3- Ya, yo pensaba en un mundo en el que saliésemos a nuestras horas y esas cosas. La veces que he trabajado con un grupo más o menos fijo, la verdad es que me divertía mucho más, aprendía más y, en general, los días eran memorables. Eso sí, tuve la suerte de que cuando era la hora salíamos por patas (Por cierto, ésto no fue en ninguna consultora, sino en una empresa final).
Y cierto que todos tenemos un precio… de ahí cuando una consultora me llama y me interesa mínimamente, les mento mi “precio” y ya no vuelven a llamar… :/
3. Ey, yo ya estoy en este agujero ;) ^^U