Hace mucho, mucho tiempo que toqué mi primer ordenador… Pero todavía hace más tiempo que me enamoré de la tecnología. Suena extraño decirlo, pero con todo lo que podían hacer esas malas bestias tecnológicas, con su cerebro alimentado por esa misma energía que la de los relámpagos que pueblan los cielos… ¿cómo no me iba a dejar caer fascinado ante tales prodigios?
El tiempo pasó y mi vida se ligó a esa rama de la ciencia llamada informática… Aunque ciertamente empecé estudiando para ser un teleñeco, pude ver que no eran los designios de mi vida y me pasé a la dulce carrera de Ingeniero en Informática (sí, así es el nombre que está en mi título) y, sinceramente, la disfruté de principio a fin.
Siempre me sentí un poco mago creando monstruos que la Naturaleza jamás habría podido imaginar, aunque a cambio esa ciencia cambió cosas en mi… Demasiada abstracción supongo, pero la marca fue dejada.
Sé que esta historia mía es compartida por muchos de los que de una u otra manera trabajamos con estos entes y, por tanto, sé que es la pasión de casi todos…
Pero eso mismo me lleva a preguntarme, ¿cómo es posible que lo que es nuestro sueño provoque que casi la totalidad de nosotros ODIEMOS nuestro trabajo?
Erzsebet says:
Yo sigo preguntándomelo… ¿por qué no me hice peluquera? ¬¬ pero bueno… aunque a veces odie todo lo que conlleva trabajar de esto… realmente no me arrepiento… es mi pasión y mi desgracia XD Supongo que todos llevamos dentro un alma masoquista :P
Black Hole says:
Sipi, eso sí… Pero por eso mismo trabajaríamos gratis (aunque el camino está ya cercano a eso xD).
En fin, a mi me encanta, pero odio el trabajo español en general :P Porque sino…. ¿para qué estaría con el doctorado? XD
Drizzt says:
Imagino que aborrecemos el trabajo por las condiciones laborales/económicas y porque SOLO se hace software de gestión.
Con lo divertido que sería hacer codecs A/V o motores de render o paquetes de criptografía … pero el mercado no demanda eso (porque para eso estan las Universidades y la FSF que te lo dan gratis) y de algo hay que comer y sacar para caprichos… a parte de que para hacer esas cosas tan chulas hace falta formación específica que en las universidades españolas solo se da superficialmente (en los casos conocidos por mi). Y cuando llegas de trabajar lo que menos apetece es estudiar mas…
Pero ánimo en la blogosfera!! porque es viernes y sólo os pueden putear 2:30h mas…
Darklady says:
En estos casos me siento la traductora entre informáticos. ¿Y qué pinto yo aquí? Poner un detalle simétrico… Escribo desde que era chiquitaja, siempre me han gustado las palabras y las mentiras y he aprendido todo lo que se puede crear, controlar y envenenar con ellas (que no va en el sentido malo!). Lo único que quería era escribir y crear mentiras. Y que me pagaran con ello.
Tengo cariño a mis niños, a mis personajes… Pero ya sabes cómo llevo lo del ritmo de trabajo. Nadie pide creación, ni mentiras, ni ambientes. Sólo traducciones funcionales.
¿Es un poco parecido? O_o?
Disquete Enmascarado says:
Pues odiamos el trabajo porque todos soñamos con los aspectos creativos de nuestra vocación o al menos esperamos un reconocimiento y lo que nos dan es el trato que se da a un trabajador no cualificado en una cadena de montaje (puede que incluso peor).
De echo conozco muchos casos de empleo no cualificado con mejores condiciones que la cárnica habitual.
Ucedaman says:
Algún día las compañías que nos dan trabajo nos colocarán en ese punto en el que nosotros decidiremos lo que se hace… y ese día… Mwajajajaja… MWAJAJAJAJAJA…
¿sonó suficientemente maligno?
Black Hole says:
3. Totalmente de acuerdo… Aunque tuve la suerte de hacer software diferente al de gestión, la verdad es que de aburrido todo, todo :S
4. Totalmente de acuerdo… El trabajo pervierte todo lo que toca…
5. Totalmente de acuerdo… La gran mayoría de amigos que tengo no cualificados están en mejor condiciones que yo… y luego toca tragarse que todos dan por sentado que tú estás muchísimo mejor que ellos xD
6. Totalmente de acuerdo… Cuando lleguen podrán echarse a temblar porque seremos malvados ;) (sí sonó muy maligno :D )
Pardiez, estoy de acuerdo con todos ;P