Si resulta que intentáis la mezcla que se propone en el título, tendréis una curiosa y maléfica combinación: no funcionará la tarjeta de red integrada en la placa…
La forma de solucionarlo, el kernel de la Open SUSE 11.1 o aprovecharnos de que con la placa venía un CD con una carpeta que pone algo como LINUX-DRIVERS, que mira, han sido majos al acordarse de que existe un mundo más allá de Windows (aunque tampoco el Windows XP detecta todo sin los drivers que vienen en ese CD xD)
En fin, lo primero que tenéis que hacer es comprobar que tenéis instalado en la Open SUSE 11 el make, gcc y el kernel-source (en otras palabras, que tenéis el código del kernel y algo para hacer que funcione). No os preocupéis si pensáis que a ver como lo obtenéis sin Internet, vienen en los repositorios del DVD de instalación de la SUSE.
Y ahora seguimos los siguiente pasos:
- Copiamos del CD de la ASUS, el directorio SRC de la carpeta de ethernet de los drivers de linux, a una carpeta local.
- Abrimos un terminal y nos vamos para allá y nos ponemos con privilegios de superusuario.
- Escribimos lo siguiente para poder compilar:
KBUILD_NOPEDANTIC=1 make
KBUILD_NOPEDANTIC=1 make install - Una vez hecho eso, tendremos el módulo copiado en dónde debería funcionar, así que vamos para allá. Más o menos la ruta será algo como /lib/KERNEL-QUE-USAS/kernel/drivers/net/atl1e
- Y ahí escribimos:
insmod ./atl1e.ko - Con eso verás como se enciende en el router la lucecita de tu tarjeta de red. Recuerda que te toca configurar la red para que funcione ;)
- Y si todo va bien y estás contento con los cambios, solo tiene que hacer en la terminal con privilegios de superusuario:
modprobe atl1e - Funciona!
Ale, por si os ocurre alguna vez, ahí tenéis como solventarlo ;)