Puede ser que si eres un usuario de Windows algún día veas que tu directorio de descargas se vuelve inoperante debido a una lentitud exasperante. Básicamente intentas ir allí, haces click en descargas y te toca mirar ojiplático como Windows te dice que está mirando lo que tiene ese directorio… un segundo, dos segundos… lentitud extrema y después ya ves el contenido. Antes no pasaba y ahora sí, ¿por qué?
No te preocupes demasiado por esta lentitud. La mayoría de los casos es simplemente una opción de configuración muy sencilla de cambiar. Básicamente la lentitud no es otra cosa que el síntoma de que tenemos un montón de cosas en esa carpeta y, por alguna razón, hemos seleccionado una vista previa de algún tipo, generalmente imágenes o vídeos. Entonces la lentitud no es otra cosa que el tiempo que le lleva a Windows en obtener la información de los metadatos y generar las miniaturas de cada fichero.
Ciertamente Windows debería llevar algún sistema para que no tuviéramos que sufrir respuestas tan lentas e inoperativas, pero por ahora es lo que tenemos y con lo que tenemos que lidiar.
Y es que realmente este directorio no debería tener seleccionado las miniaturas, dado que por su naturaleza tendrá un montón de basura dentro. Por lo tanto, lo que hay que hacer para eliminar esta lentitud, cual detergente televisivo, es básicamente ir a la carpeta de descargas, pulsar botón derecho para abrir el menú de propiedades, ir a la pestaña de personalizar y ahí optimizar la carpeta para elementos generales.
Con esto le estamos diciendo a Windows que tipo de ficheros esperamos ahí dentro, por lo tanto al decir generales le estamos indicando que se prepare para recibir cualquier cosa y por lo tanto dejará de generar miniaturas y la lentitud debería desaparecer.