Realmente es una difícil encrucijada la elección entre estos dos navegadores.
Viendo mi historia reciente con ellos, se puede decir que uso de manera continuada el Firefox desde hace ya muuuuchos años, desde aquella época en que lo único que hacía cada subversión era cambiarle el nombre por conflictos con otras empresas. Desde entonces, lo uso y siempre ha sido mi navegador predefinido.
Bueno, siempre, siempre… no. Realmente el último mes he usado como navegador principal el Chrome. Antes lo había probado alguna vez, pero no me convencía en absoluto debido a la falta de desarrollo. Pero después, un buen día en Linux, harto de la lentitud y hambre de Firefox (hay que recordar que para Mozilla, Linux es la plataforma menos importante de todas), decidí ver que tal iba Chromium y pufff, entre que ya tenía extensiones y, sobre todo, era ultra rápido, me decanté por él, tanto en Linux como en Windows.
Pues bien, después de un tiempo con él, después de probarlo tanto en ordenadores recientes como en ordenadores viejos he llegado a una conclusión temporal… (toque melodramático con música de fondo tipo taaan taaaan taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan)
¿Cuál ha sido la elección final? Pues he vuelto a Firefox… Sí señores, abandono Chrome como navegador predeterminado. Pero, ¿por qué?
La verdad es que ha sido bastante difícil de decidir, porque lo dicho, lo he usado de manera continua durante un mes y no ha sido hasta el final que me he ido haciendo una opinión total de las cosas que no me gustan.
Éstas se podrían resumir en que Chrome está hecho para ser muuuy sencillo de usar, tanto que apenas puedes configurar nada (es curioso, este argumento para mi siempre es definitivo entre KDE y Gnome xD). Ciertamente que con lo que hay de salida es casi perfecto pero, con el tiempo, he visto que no me llegaba.
Otro punto que también me ha echado para atrás son sus extensiones. Cierto es que cada vez hay más, pero tengo una extraña impresión con ellas: parece que todas están ahí puestas un poco a la fuerza (sí, inclusive el chrome bird, que es la mejor hecha de todas) y no tienen la flexibilidad de las que tienen Firefox.
Así que por estas razones me vuelvo al devorador de recursos, pero con extensiones bien hechas y con un poco más de control sobre todo… Dentro de un tiempo retomaremos la guerra entre ellos ;)
Pd. ¿Por qué Opera le falta ese detalle pequeño para ser genial? :/
Alfonso de la Fuente Ruiz says:
“Opera browser” funciona hasta en mi teléfono móvil marca china “nisu”. Es el precio que tiene que pagar por poder instalarse hasta en una lavadora. Vente a KDEeeeeEEeee…
Karstiel says:
Es que Opera Mini || Mobile es impresionante O_O
Espero darle un tiento al 4.4 ;P
Oscar says:
Yo me fui de internet explorer porque no aguantaba que a cada actualización me viniera otra vez lo de validar la copia de windows, si no llega a ser por eso, aún seguiría sin usar Firefox.
Es curioso lo que dices de devorador de recursos, ahora que uso el GIMP me he dado cuenta de que, aunque es mucho más lento que el Photoshop, no come ni mucho menos tanta memoria RAM como éste, sino que tira más de CPU, pero sin cargar una imagen, el Firefox usa bastante más memoria aún que el GIMP.
Amos, que consume, que consume…
Karstiel says:
@Oscar: La verdad es que no sé porque, pero siempre parece que el software libre mayoritario (véase aquellos que son muy conocidos) tienden a devorar recursos de mala manera… :S
Pd. Si te parece que come mucho Firefox en Windows, ni te lo imaginas en Linux :S