Bueno, hoy voy a escribir una cosa que marcó para mi un antes y un después: la división áurea en la fotografía O_O

Vale, si no sabéis lo que es diréis… ¿dónde hay oro? ¿cámaras de fotos de oro? Pero no, resulta que es una división de algo de una manera específica.

En la fotografía sería algo parecido a que cuándo estéis mirando por el visor (o la pantalla) y observáis lo que va a salir en la foto, imaginaros que dividís todo en 9 partes, como si fuera el típico juego del 3 en raya.

Bien, lo tenéis así en vuestra mente y veis que se forma un rectángulo en el centro (vamos, la casilla central del 3 en raya). Bien, pues las cuatro esquinas de ese rectángulo serían los puntos importantes de la fotografía que estáis a punto de tomar.

Sin embargo, tampoco os centréis en meter un montón de cosas; lo que suele quedar bien (recordar, no es una norma, solamente una recomendación) es poner en una de las puntas el motivo principal de la obra, y en la otra (sacar la diagonal, es decir, la otra punta más alejada de la que escogéis), el motivo secundario, o inclusive también otro motivo principal si es que hay varios.

De esta manera lograréis que vuestras fotos no sean solo fotos centradas que informen, sino que les daréis una cierta vitalidad y realidad ;)

Más información:
http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=68

  1. Nunca había oído hablar de ello… pero mira, ahora que me están dando ganas de empezar a llevar otra vez la cámara a todas partes, a ver si consig ponerlo en práctica. Sólo espero que no se quede en otro de mis planes frustrados :S

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>