Y es que no sé como podía seguir este blog existiendo sin haber mentado todavía a esos majestuosos animales que, aunque casi nos han abandonado, siguen impertérritos en la memoria de todos
Sí, vamos a hablar un poco de los lobos o también llamados Canis lupus. Estos depredadores existen (o mejor dicho, existían) en muchas regiones diferentes del planeta: bosques, montañas, la tundra, praderas; y sobre casi todo el planeta, son una muestra perfecta de cazadores altamente especializados en la cacería en grupo.
Este animalito tan majo, aunque de lejos se parece a un perro, con solo ver a uno se nota claramente que son familiares, pero bastante lejanos (comparten parte del ADN). Son bastante grandes (por lo visto hay especímenes que pasan de los 77kg o_o) y son de lo más variado, ya que existen muchas subespecies particulares de cada zona, variando mucho el color y tamaño entre ellos.
Suelen vivir en manadas, en dónde solo se reproduce la pareja alfa y, cuándo los cachorros dejan de serlo, se tienen que marchar a buscar su propia pareja y territorio. La manada suele ser de unos 8 miembros, pero depende de muchas cosas, como por ejemplo la comida. Generalmente los alfa (véase el macho y la hembra) son los “jefes” de la manada, pero más que ser tiranos, se dedican a mantener unida a la manada y entre toda la manada crían a los lobeznos de los alfa, dado que ignorarán a aquellos que no procedan de éstos. Y una cosa que he leído por ahí que le quita un poco encanto a esta “familia” es que cuando ven que a un lobo no esté muy normal, digamos que tiene algún problema, herida o similar, tienden a matarlo…
Y por supuesto, ¿quién no se ha estremecido con el aullido de un lobo? Son un medio de comunicación tremendamente efectivo para poder “hablar” con sus compañeros que se encuentren en la otra esquina de un bosque, por ejemplo, o para fortalecer los lazos de la manada o, inclusive, para aparentar ser muchos más y amedrentar a otra manada que intente entrar en su territorio.
¿A qué son unos animales muy majos? ^^
Más información: Wikipedia
brie says:
Qué bonito lobito (gatico y monete). Mi perra a veces se pone a aullar como una lobezna y te pega unos sustos que pa’qué. Qué lástima que queden tan poquitos, para que luego digan que los animales son ellos…
Drizzt says:
Es “mascotable” el joio… no es un loro, pero nadie es perfecto :D
Black Hole says:
1. Ya te digo.. ¡tenemos que soltar mil millones de ellos! (prefiero verlos con una cámara de vídeo en la lejanía, por si acaso…)
2. ¿A qué sí? Juas… ponle unas alas y tienes un logaso! xD