La verdad es que echo de menos el tiempo aquel en el que las fortalezas volantes y demás ingenios surcaban el aire (y lo digo como si lo hubiera visto con mis ojos… es lo que tiene crecer con libros sobre todo tipo de cosas sobre la industria aeroespacial). El tiempo ha pasado y la cosa quedó en que los aviones tenían que ser todos relativamente iguales (con un factor de proximidad elevado, claro) y ésto implica el aburrimiento.
Hace un tiempo, apareció por menéame una noticia sobre que el avión más grande aterrizaba en Vitoria, el Antonov 225, y la verdad es que el tamaño impresionaba: 6 motores, 450 toneladas para transporte, 84 metros de largo y 88 de envergadura, hacen de éste avión un auténtico monstruo.
Pero hablando en el trabajo sobre ello, saltó a la palestra un avión que no había visto nunca y que era todavía más llamativo que el anterior. Si el anterior era curioso por su tamaño desproporcionado, éste, sin ser tan grande, es llamativo por su forma la mar de peculiar:
Éste Airbus se denomina Beluga, y es principalmente un avión de carga especializado en mover cargas voluminosas, de ahí su forma tan extraña. Tanto que fijaros como descargan de él el módulo Columbus en el Cabo Cañaveral.
Sólo hay cinco por el mundo, pero demonios, debe ser una auténtica delicia ver semejante engendro maniobrar por los cielos, aunque seguro que el piloto no piensa lo mismo de semejante bañera ambulante ^^U
Más información: Diario vasco, Wikipedia
Clara says:
me gusta (y mucho) el modelo Beluga pero si lo veo más de 4 veces seguro que ya me parecerá feo a matar…
Desde que el Concorde dejó nuestros cielos el mundo de la aviación ya no es lo mismo… *suspiro de abuela cebolleta*
Alfonso de la Fuente Ruiz says:
Por muy grande que sea el avión por fuera, seguro que dentro ponen los asientos tan juntos en clase turista que las rodillas te pegan con el asiento de enfrente.
Hypnotoad says:
El Antonov 224 fue originalmente concebido para mover la lanzadera rusa “Buran” de un lugar para otro, de ahí su desproporcionado tamaño. Antes del Antonov utilizaban para dicho cometido otro cacharro bastante mas raro y peculiar, te dejo como deberes a ver si averiguas como era.
Actualmente el pobre se gana la vida llevando cargas de un lugar para otro, un trabajo bastante menos glamuroso.
Los yankis utilizan un 747, ligeramente modificado, para mover sus lanzaderas de California a Cabo Cañaveral, cuando por inclemencias del tiempo aterrizan allí.
Y el beluga creo que se utiliza principalmente para llevar piezas de distintos airbus hasta Tolouse, donde se acaban montando.
Karstiel says:
@Clara: Seguro que es muy majo de cerca y el Beluga se deja acariciar y todo :P
@Alfonso: Hombre, eso es un teorema totalmente cierto :D
@Hypnotoad: Para cosas grandes, sí señor :D
Oscar says:
Yo todavía sigo esperando que desarrollen un platillo volante como decían que estaban haciendo americanos y rusos a escondidas durante la guerra fría.
Hasta entonces, todos los aviones me parecerán iguales XD
Sleepwalker says:
Como para que se te caiga encima! :O
Lástima no poder ver uno de esos de cerca…
Karstiel says:
@Oscar: La verdad es que un platillo volante sería el culmen que todo telepizzero querría… Imagínatelos viniendo en un platillo cargado de pizza tamaño extragrande :D
@Sleepwalker: ¡Y no poder intentar pilotarlo y estrellarlo sin despegarlo! :D