Cómo últimamente ha salido por muchos sitios, aquí os presento a la señora pirámide de Maslow (que si no me equivoco, la vi por informática empresarial… o.O)

Pirámide de Maslow

En fin, la pirámide de Maslow muestra desde abajo hacia arriba las cosas que nos importan y sin las cuales no podremos ser felices. Cómo podéis ver, las cosas más básicas están abajo y si alguna de ellas falla, pues todo por los suelos, y a ser felices en el infierno más cercano.

Observando cada uno de los niveles vemos que las dos primeras son básicas, las dos siguientes aquello que buscamos día a día y la última lo que necesitamos para ser felices completamente.

Entonces, y yendo al mundo laboral, ¿cómo pretenden que estemos contentos en nuestro trabajo con salarios bajísimos si los dos niveles básicos tiemblan porque no llegamos a final de mes?

Os puedo decir que mi primer trabajo fue con diferencia el mejor por el que he pasado porque el compañerismo/amistad era antológico pero llegó el día en que vi que mi cuenta bancaria en vez de aumentar retrocedía pasito a pasito… ¿Qué implicó eso? Dejar a tus compañeros e intentar cumplir con los niveles básicos…

Así que recursos humanos, por favor, no nos digáis que tenemos una carrera profesional y demás cosas si después vuestro salario no nos permite ni vivir, porque si llegamos a aceptar, saber que a la mínima os abandonaremos sin el más mínimo sentimiento de culpa por nuestra parte, sino más bien con un sentimiento de autorealización enorme.

Más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mide_de_Maslow

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>