Aun me acuerdo cuando era pequeño y parecía que cada día era eterno, jo, se podían hacer tantas cosas, un día daba para tanto.
Recuerdo que amanecía y la mañana era toda una vida y bueno, ahí en la tarde, mientras anochecía y no, que podía declarar la guerra a los otros niños en mitad de las huertas, con el tirachinas y el maiz al lado… y había que correr y correr para que no maizasen…
Es curioso que hoy por hoy los días no sean más que un pequeño suspiro y, con ellos, las semanas pasen igualmente rápidas y los meses sean cada vez menos importantes y, al empezar cada año nuevo, parece que fue ayer cuando fue el último.
¿Por qué según pasan los años el tiempo pasa tan rápido? La razón es muy sencilla y deprimente al tiempo: cuando somos pequeños, todo es novedad y, aunque no lo sea, no lo hemos hecho demasiadas veces. Sin embargo, según crecemos, las cosas las repetimos más y más, no hay cosas nuevas, “lo sabemos todo” y entonces el tiempo desaparece en cosas que son tan mundanas que ni almacenamos los recuerdos de ello.
Por eso, cuando hacemos recuento, todos los días de monotonía no aparecen y nuestra vida se hace tan corta…
Así que ya sabéis, poner cosas nuevas y raras en vuestra vida que, al final, serán las cosas que recordéis.
Disquete Enmascarado says:
Sabias palabras (por variar ;) ).
Ya por llevar la contraria (como siempre, también), seguro que más de un lector(a) ha experimentado el caso contrario, el del día eterno, que se suele corresponder con el día que queremos olvidar lo más rápidamente posible. Suele darse en ambiente laboral .
Creo que tengo uno de esos días…
Black Hole says:
Y las tuyas también… ;)
Lo bueno es que cuando escribo ésto, estoy seguro de que ya ha terminado uno de esos días para ti :)
Drizzt says:
Tempus fugit… y esas cosas.
Yo aun soy cárnico junior/novatillo y aunque ahora no tengo días de esos, los sufrí hace casi un año por estas fechas… y durante un mes…
Pero los días tienen 24h, y sabes que pronto o tarde ese infierno acaba.
Vaya mi solidaridad con los que sufren días malos… pensad en positivo, 2 días, solo dos días y será finde.
Darklady says:
Nada me asusta más que el tiempo. Es mi mayor temor. Y el muy cabrito se me escapa… Pero bueno, si consigo mantener al margen a la realidad, también conseguiré vencer al tiempo juas juas.
Ahora un poco más en serio. Es cierto que la rutina nos va contaminando, lo mundano, lo normal. Por eso cuando salimos de viajes en tres días parece que hemos vivido dos semanas. A mí me llama la atención. Yo de momento he conseguido sobrevivir a otro día… Mi vida se evaporará hasta el viernes, pero el poco tiempo libre que tengo no quiero que se evapore… lo haré extenderse más allá de toda una eternidad. Aunque sea poquito, y sólo perdure como recuerdo. ¡O como recuerdo no vivido!
… errr… con tanta paranoia, igual mejor me voy a dormir.
Black Hole says:
3. Pues espero que no te lleguen esos días malos ;)
4. Si al final todo queda en la cabeza, real o irreal todo es válido
Erzsebet says:
Y qué me dices de lo lento que pasa el tiempo cuando estás deseando que llegue una fecha lejana??? eh eh eh?? Se hace jodidamente eterno y cuando por fin llega la fecha ansiada… COJONES QUÉ RAPIDO PASA!!!!!
Quiero que sea verano ¬¬
Black Hole says:
Jsjsjsjs, porqué será…