He de reconocer que soy una persona incapaz de ver durante mucho tiempo algo en la televisión… Siempre acabo haciendo otra cosa y, vamos, lo de ver algo de deporte en la TV requiere una fuerza de voluntad superior a mi xD.
Pero estando en modo olimpiadas, de vez en cuando tengo curiosidad por ver que hay por ahí y pongo la TVE, miro y… Pffffffff. ¿Soy yo o las retransmisiones deportivas de los JJOO dejan bastante que desear?
Sólo veo retransmisiones cortadas por la mitad, recreándose en los fallos o dolor de los participantes y, encima, repitiendo una y otra vez lo mismo, sin poder ver la prueba en su totalidad o hasta enfocando solamente la cámara al participante y olvidándose de lo que está haciendo.
Sinceramente no sé si será así en todas las televisiones o solamente en la nuestra, pero creo que un evento como las olimpiadas, en dónde se congrega gente que ha estado una vida entera entrenando día sí y día también y con una repercusión mundial, debería estar seguida de una forma más profesional.
Oscar says:
A mí lo que me repatea son los comentarios. Si tienes la ENOOOOOOORRME suerte de ver un deporte que no es mayoritario (o natación) y quieres enterarte por los comentarios de los pormenores del deporte, vas listo, porque pueden pasar dos cosas:
1)o que los comentaristas ya den por supuesto que el espectador lo sabe todo (ej, judo: “acaba de marcar un yuko con kata guruma” vale, qué coño es un yuko? por qué es yuko y no koka? cuántos puntos te da un yuko? en qué se ve que es kata guruma? cómo es esa técnica? etc etc)
2)o que los comentaristas se dediquen a leer de carretilla estadísticas sin parar y no comentar el encuentro (ej, badminton: “vemos como la australiana saca, esta australiana que llegó a los juegos consiguiendo tal en su país, en el club tal. Sólo han habido 4 australianos en badminton en la historia de los juegos, el primero en Moscú, con una participación de tantos partidos ganados y llegando a tal puesto, el segundo en Munich con bla bla bla bla” mientras en el partido ves cosas que no sabes por qué las hacen y no te explican nada.
Bueno, en realidad lo que más me joroba de esta “cobertura de los juegos de TVE” es que no sé para qué coño tienen tres canales si al final lo único que hacen es repetir siempre lo mismo durante todo el día: Nadal, Phelps, baloncesto, balonmano, fútbol, y hockey.
¿que tenemos un español en lucha libre? no pasa nada, desconectamos un momentín de la natación y SIN AVISAR ponemos su combate (3 min) en la 1, la 2, o teledeporte indistintamente, y luego volvemos a la natación, o a los deportes mayoritarios aunque no haya ningún equipo español. ¿Qué se ha acabado la jornada olímpica y ya no hay eventos en directo? pues en vez de repetir todas las disciplinas en las que tenemos representación española de forma ORDENADA y PROGRAMADA, vamos a dedicarnos a repetir por tercera vez el partido de Nadal que dura 2 horas y media EN DOS CANALES SIMULTÁNEOS, para luego volver a repetir el de Gasol, y si sobra tiempo, repetimos algo de Phelps. Y si acaso, entre anuncios de Powerade y de Orange, ponemos para cubrir el espacio entre que la redacción prepara el partido de balonmano, los veinte segundos en los que la haltera de León no consiguió la medalla de bronce.
En fin, tres canales, y me voy a quedar sin ver un puto partido de ping pong (y tenemos dos equipos de dobles y cuatro individuales), sólo he visto uno de bádminton, sólo un combate de boxeo, el judo español me lo he tropezado literalmente, porque no avisan ni programan los eventos aunque sepan a qué hora van a ser, y veremos a ver el taekwondo, que fijo va a ser de risa también.
Para eso tenemos unos juegos olímpicos? para ver lo que hemos estado viendo todo el año?
Puaaajjjjj!!
Black Hole says:
La verdad es que no me extraña. No tienen nada preparado los juegos y, encima, solo se centran en los mayoritarios, mandando al ostracismo el resto…
¿Y ésta es la televisión pública? ¬¬