Hace unas horas estaba viendo una humareda por la ventana de mi oficina y no le di especial importancia (trabajo muy cerca del aeropuerto y, sonará raro, pero suele haber pequeños incendios por la zona). Es cierto que escuché un par de sirenas, pero no le presté mucha más atención… hasta que unos compañeros me dijeron lo que había pasado y…
Bueno, el resto lo sabéis todos. Resulta terrible el pensar la facilidad con la que toda una vida llena de esfuerzos puede terminar en un instante como si nada de eso nunca hubiera pasado ni hubiese merecido la pena…
En fin, volviendo al post, iba siguiendo las noticias por variso medios y, entre ellos, meneame y. En éste empecé a ver comentarios de que habían puesto en algunos periódicos que contactasen con ellos si se tenía alguna foto del suceso… Y, aunque no le presté un esceso de atención, sí que me pareció una ligera falta de tacto.
Pero lo peor ha sido al llegar a casa y encender la televisón con las noticias… ¿Cómo demonios se pueden poner a perseguir a familiares con el micro pidiendo que digan algo? Me sorprende que no se vuelvan y se líen a golpes y les hagan comer el micrófono.
Por otra parte, volví a mirar los medios digitales y sí, ya había fotos de heridos saliendo en camilla mostrando, de manera no voluntaria, cómo estaban.
¿Realmente somos tan morbosos o se han ido degenerando los medios de comunicación? ¿Realmente necesitamos ver todo ese dolor tan de cerca para saber lo que ha pasado o simplemente lo hacen para conseguir más audiencia?
Y luego se estrañan de que nos estemos volviendo indiferente al dolor de los demás…
Erzsebet says:
Y yo que no sé qué ha pasado… :S pero el otro día estaba hablando justamente de este tema. Refiriéndome a noticias muy graves que sueltan a la hora de la merienda de los niños y las cuentan entre la vida de los famosos, introduciendo a las víctimas como un famosete más. Y mira que no suelo ver la tv, pero un día decidí cenar viendo la tv y me topé con el caso de la chica de (creo) Barcelona, que por dejar a su novio, familiares del susodicho y él mismo la raptaron durante casi un mes (creo) y le hicieron de todo. Y el cómo trataban el tema me pareció totalmente morboso, y, como digo, entre noticias de los famosetes. Me pareció muy fuerte y lo que ya llevamos diciendo mucho tiempo ya es una realidad.
Ucedaman says:
Ayer desahogué el cabreo que tenía en un post hablando más o menos de lo mismo. Y cuando intente publicarlo ¡no funcionaba interneeeeeeeee…!
Si el DNS se ha recuperado esta tarde, lo subiré y verás como incluso antes de leerte, estaba completamente de acuerdo contigo.
Las noticias: objetivas. Se narran los hecho y punto pelota. La casquería, en el mercado.
Ucedaman says:
Por las conversaciones que oigo en el curro y lo que leo en otros blogs, la sensación de repugnancia ante los medios es generalizada.
Para muestra un botón:
http://www.mimesacojea.com/2008/08/en-directo-desde-el-infierno_20.html
brie says:
Me alegro de que más gente sienta repugnancia, como yo. Si algún día yo soy una de esas familiares, sólo hay algo positivo que sacaría de esa situación: meterle el micrófono por el culo a q
brie says:
mira, un post en dos trozos :)
sigo: meterle el micrófono por el culo a quien quisiera sacarme una declaración. No sé en qué se ha convertido el periodismo para algunos. Mirad el 11S, ni una sola imagen ¿excesivo? en su momento me olió a chamusquina, en plan ¿qué querrán ocultar? ahora lo entiendo todo.
Oscar says:
Yo siempre suelo decir que “qué agusto estoy yo viendo películas y dibujando cómics sin enterarme de lo que pasa en el mundo”. Y mira, no falla.
Pones un momento un telediario y ahí lo tienes: un atentado, una invasión, un accidente, una guerra, una violación…
¿De verdad vivimos mejor conviviendo día a día con esa información? ¿no será verdad que al final nos deja de afectar precisamente por eso? o peor aún, no sólo no nos afecta sino que encima nos empieza a gustar.
Y cada vez las noticias con más fotos, más vídeos, más metidos entre las llamas, buscando a los familiares de las víctimas a lo loco como si fueran de la prensa rosa: “hola, por favor, ¿me puede contestar a una pregunta? ¿se siente mal al haber perdido a toda su familia quemada viva?, sí sí, puede llorar, pero llore a la cámara si me hace el favor”…
Lo peor de todo es que nosotros nos lo hemos buscado, por ser los programas de telemierda los más vistos de la programación, por ser tan imbéciles de que cuando en un programa del corazón el público aplaude y vitorea, qué casualidad, es justo cuando alguien acaba de gritar un insulto gordo a otro. Porque hasta en los programas de tertulia “seria”, para que tengan algo de audiencia tienen que meter algún personaje rosa, porque si no no los ve ni dios.
Y como lo demandamos, lo pedimos, lo decimos tan descaradamente, que si no es con faltas de respeto, insultos, groserías y mala educación, no vamos a ver nada de lo que pongan en la tele.
Por eso, hasta los telediarios empiezan a copiar la “fórmula ganadora”. Es una puta vergüenza (y ahora tocaría aplauso del público, porque he dicho “puta”).
Black Hole says:
Y no añado nada a lo dicho en los comentarios