Trastero

Olympus E500

/

Dado que he empezado a poner mis fotos por estos lares, voy a hablar de mi señora cámara, la Olympus E500.Esta cámara lleva conmigo desde aproximadamente unos 8 meses y sigo jugueteando con ella cuál niño pequeño (algo que todo el mundo que ha venido conmigo sabe y, por lo tanto, me odia…)Previamente a esta cámara tuve una Canon Powershot A85 (de la cual posiblemente hable otro día), y las típicas compactas de carrete… Y de regalo generacional, antes de todo, mi primera cámara fue una reflex Minolta que, supongo, algún día tuvo un nombre, pero cuando llegó a mis manos, ni se veía :D E500_TWINKIT.jpg

Vamos a destripar un poco mi equipo:

  • Cuerpo de la E500
  • Dos objetivos: uno de 14-45mm y otro de 40-150mm
  • Dos tarjetas de memoria, de una y dos gigas respectivamente
  • Dos baterías
  • Cargador de la batería

Y todo esto es lo que siempre se viene conmigo cuando me pongo en modo fotógrafo compulsivo (de ahí la bolsa que se bambolea a mi diestra).

De la Olympus digo que es una máquina excelente y que cuando la compré, sin duda lo más equilibrado entre calidad y precio. Entre las cosas que me decidieron para la compra fueron el sistema de limpieza por ultrasonidos (era la única que lo tenía por aquel entonces y dejaba en ridículo al resto por ello), la calidad de los objetivos con los que la compré (el resto de cámara, los objetivos de pack eran muy malos, sobre todo el de Canon con su e350, que podría ir directamente a la basura), sus ocho megapíxeles (que realmente con alguno menos me hubiera ido bien, pero dados a dar no me quejo) y que tiene opciones configurables para aburrir.

Después, jugando ya con ella, me quedé más impresionado también por su ligereza, por el rendimiento de las baterías (atestiguo que he sacado más de 500 fotos sin cambiar de batería), una sensibilidad bastante buena (y eso que la he puesto a ISOs muy elevados) y los menús infinitos que tiene.

Pero por supuesto no todo es el paraíso y tiene un par de cosas no tan buenas (que lo bueno fue que ya los sabía cuando la compré, por lo que no tuve ninguna sorpresa desagradable). Veamos, el visor es un pelín pequeño en comparación con otras cámaras y, algo que me da pena, es que el autofoco solo tiene 3 puntos que tienen el problema además de estar bastante juntos (con lo que hay que empezar a jugar a enfocar un punto, mantener el botón de disparo a media y volver a apuntar lo que quieres con el enfoque anterior).

En fin, pues esta es mi cámara y así os la he presentado, espero que funcione por eones y os traiga alguna que otra imagen que merezca la pena :)

Más información:
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/olympus-e-500,1583.html

  1. No conocía esta faceta tuya ^_^
    Encantada, señora faceta.
    Encantada, señora cámara.

    Eso, eso… roba trocitos de realidad, que luego te los robaré yo a ti ju ju ju. Y a conquistar el mundo ^_^

    No creas… me das envidia. La fotografía… *sigh* Sigue subiendo foticos… Así me llevo buenas sorpresas por la mañana.

  2. Pues sip, sip… Años ya persiguiendo imágenes que fotografiar, de ahí mi mega colección de 17 gigas en el disco duro y aumentando xDDDD

    En fin, que solo 5 a la semana, ¡¡hay que racionar!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>