Recientemente descubrí en mis vacaciones que los candados de las maletas son la tontería más grande que todos le ponemos a esos engendros que guardan cosas.
Resulta que de repente apareció la maleta con candado cerrado pero con la llave a unos 300 kilómetros del sitio dónde estaba la maleta, así que teníamos un problema… Entonces, ni cortos ni perezosos, llevamos los “tiradores” de la maleta a un extremo (es decir, los dos dónde se engancha el típico candado pequeñito) y en el otro le clavamos un cuchillo justo en el medio de la cremallera para abrir los dientes.
Después el propio dedo sirvió para acabar de abrir todo…
Vale, pensaréis que sí, que así se abre pero te has cargado la maleta. ¡Pues no, señores! Sólo tenéis que llevar los tiradores por encima de la cremallera abierta y se irá cerrando como si no hubiera pasado nada…
¿A qué no volveréis a mirar igual esos candados que protegen vuestras interioridades maletiles?
Alfonso de la Fuente Ruiz says:
Buen consejo, lo ignoraba :)
Eso limita la seguridad aproximadamente a aquéllos que lleven un cuchillo encima, que al estar prohibidos en el avión, solamente puede ser personal del aeropuerto.
Erzsèbet says:
Mi maleta de viaje es de las que tiene el cierre con combinación incorporada, no hay cremalleras, así que si olvido mi combinación pues lo flipamos jeje. Y como mi maleta es de las duras, pos a destrozarla supongo…
Ucedaman says:
A mí el otro día me apareció la maleta sin el candado, y sin las llaves (como lo llevaba sin echar, candado y llaves colgaban de sendas cremalleras)
El contenido de la maleta estaba intacto… ¿?
Black Hole says:
@Alfonso: Cierto, solamente personal del aeropuerto… ¡Pero hay una forma! Quién sabe si han abierto tu maleta o no… ¡ta taan!
@Erzsebet: Pues sí, supongo que sí, pero mejor no les des ideas :S
@Ucedaman: O_O WTF?