Trastero

Sobre EasyJet

/

Cómo ya sabréis, hace poco fui a Berlín de minivacaciones. Pues bien, los vuelo de ida y vuelta los hice en esta compañía y, dado que estoy escribiendo aquí, os podréis imaginar que tengo algo que decir al respecto.

Pues bien, tuve un ligero problema en la ida a Berlín… El vuelo salía a las 7.55 de la mañana desde Barajas y, para ir con tiempo, llegamos sobre las 5.30 al aeropuerto. Facturamos, las maletas ya son tragadas por esa cinta transportadora llena de misterio y entonces nos dicen que el vuelo tiene un retraso de tres horas y que nos dan un cheque de 4.80€ para que desayunemos…

Bien, a esas horas es cierto que no reacciono bien, más habiéndome levantado un par de horas antes… En fin, que paso el arco de seguridad y en la cafeteria no solo me tratan de una manera totalmente borde cuando voy a pagar con el susodicho cheque (el cuál, por supuesto, solo me llegó para una bebida y poco más) diciéndome porque no había avisado de que iba a pagar con eso (no sé si se da cuenta la señorita empleada de que es un cheque de retraso y es algo que no me suele pasar y que por lo tanto, ni idea de si ella tiene que hacer más trámites o lo que sea), sino que tampoco me desembolsará ningún tipo de cambio o cheque de cambio o lo que sea (cosa que me esperaba dado que trabajan así de bien con estos “cheques”).

En fin, tres horas más adelante, ya me entero de cual fue el motivo del retraso y no es otro de que no había tripulación… ¿cómo demonios no puede haber tripulación para un vuelo ya concertado? O_O

Pero no es todo, en la espera dos personas hablan con otra de Easyjet para decirles como van a hacer, dado que pierden el taxi que les estaba esperando y no sé que otra combinación que tenían y le dicen que tienen que poner una reclamación en la página web… Quedaos con este hecho que luego lo voy a mentar de nuevo…

Pasado el tiempo por fin pasamos la puerta por orden de llegada (lo dividen en grupos) y… sí, nos hacen esperar unos 20 minutos a pie de pista a que venga un autocar a recogernos para llevarnos al avión… Y bueno, tras los 15 primeros minutos, una persona mayor le pregunta a una srta de Easyjet si van a venir a recogernos, a lo cual le responde ni corta ni perezosa (y ante el estupor general) que “si quiere puede ir andando”… Vamos, que sin palabras.

Pues esa fue mi aventura de ida, el perder toda la mañana lo cual acarreó que perdiese casi todo el día útil, porque el aeropuerto de llegada era uno que estaba bastante lejos de la ciudad, con lo que había una hora en trayecto en tren… Y si le añadimos que en Berlín oscurece antes y que la gente se vuelve antes a casa pues… Casi, casi perdimos el primer día de vacaciones gracias a su competencia.

¿Os acordáis de que os mencioné de que os quedaráis con un detalle? Pues resulta que me fui a su Web para poner la reclamación (pidiendo previamente los datos lastminute, que es la página en la que habíamos organizado el vuelo y hotel) y en la web marcan que en menos de 20 días me contestaran algo… Bien, hoy recibí el señor mail diciéndome que sentían mucho las molestias pero que como accedi a volar al final, no tengo derecho a ningún tipo de reclamación ni contraprestación…

Mis ojos se pusieron así O_O cuando me acordé como la srta de Easyjet les decía a aquellas persona en el aeropuerto que no, que volasen y que luego pusieran la reclamación en la web…

En fin, que miré sus condiciones de vuelo (las cual en el momento de contratar no pude leer dado que lastminute simplemente marcaba como vuelo de low costing sin mentar la compañía, aunque he de decir que no he tenido nunca ningún problema con lastminute salvo este detalle de desinformación) y resulta que sí… aunque puestos me tendrían que haber dado otro cheque de 4.80€ (que por cierto, son de gasto en el aeropuerto y solo el día implicado) dado que pasé las tres horas, pero que si quería algún tipo de contraprestación, no debería haber volado, perdiendo el hotel y el vuelo de vuelta.

Sin duda me encanta la profesionalidad de esta línea aérea y, como podréis imaginar, no volveré a volar jamás en esta línea… No os animo a que no lo hagáis, simplemente recordar ésto que he escrito si vais a comprar algún billete suyo.

Implicados:
http://www.easyjet.com/es
http://www.es.lastminute.com/

  1. Bienvenido es el aviso, ya que dentro de poco tengo un par de viajes concertados. Y como siempre estas cosas me ponen de los nervios. Parece que la competencia y las buenas maneras, así como la ética han pasado a convertirse en una leyenda urbana.

  2. Ponga un agujero negro en su vida » Blog Archive » Crónicas de un viaje a Berlín… Día 1. says:

    […] Después del comienzo tan emocionante que conté aquí, por fin volamos y llegamos al aeropuerto de Schönefeld, el cual está bastante lejos de la ciudad, así como una hora en tren. […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>