Trastero

Vergonzoso

/

Pasando por menéame me he encontrado con ésto y me he quedado así O_O

Primero visitar la página y luego pensemos en estas cosas:

  • Después del aumento del canon y de que la copia privada siga estando en vigor, ¿por qué hacen esta campaña?
  • Encima… ¿por qué se gastan nuestro dinero en algo así?

Primero nos mienten teniendo que tragarnos un montón de cosas sobre proteger nuestra cultura, sobre que matamos el mercado, etc. Luego nos aumentan el canon diciendo que es la única forma de que todo vaya bien, es decir, les damos más dinero. Y ahora nos hacen otra campaña diciendo que somos malvados si descargamos cualquier cosa, aunque estemos pagando el dichoso canon gestionado por una empresa privada…

Y también es gracioso lo que dicen del software… Según su opinión, todo el software libre no sirve para ganar dinero… Que se lo digan a todas las compañías que viven ampliamente con él, y orgullosas están de que usen sus productos sin pagarles nada.

Pero veamos, que se pongan de acuerdo. Si me cobran el canon, yo no siento remordimientos por hacer uso de mi derecho a la copia privada sin ánimo de lucro. Pero que ellos quieran las dos cosas y, encima lo más sangrante, que sea una empresa privada la que lo gestione pues… peor que peor.

Pero bueno, ellos sabrán lo que hacen y las consecuencias que puede tener.

  1. Yo es que no siento remordimiento alguno con canon, sin canon, sea soft libre o propietario. Lo quiero, me lo descargan si pueden y punto.. Los leuros son pa gastárselos en tarjetas gráficas y tal :p
    El único motivo de pillar CD/DVD originales son los booklets, el disco serigrafiado y que es difícil encontrar “copia privada compartida” de los CDs de música en WAV/FLAC o las isos de los DVD.

    Cosas del alineamiento caótico neutral :p

  2. Que quieres que te diga… comparto tu filosofía desde hace tiempo y, cuando me compro cosas originales (que lo hago) es o por la calidad, o por la caja, o por los complementos, o por afan de coleccionismo básicamente xD

  3. Yo pienso igual. Descargo, sí, pero “alguien” me ha regalado los DVDs originales de los dos volúmenes de Kill Bill con extras molones, y otro “alguien” me ha regalado la edición limitada de 2 discos de Batman Begins, y qué queréis que os diga, estoy que no meo!! XD
    Un original es un original.

    ¿Pero por qué las distribuidoras españolas van a bajar lo más mínimo los precios de los CDs (manda narices que las películas estén a veces a menos de la mitad de precio que la música) si hay una sociedad privada que se puede permitir el lujo de extorsionar al gobierno, sea cual sea, para no tener jamás problemas de libre competencia?

    Yo siempre he pensado lo mismo (y más desde que tengo los impresos para hacerme socio de la SGAE en mi casa): SI UNA EMPRESA PRIVADA RECAUDA IMPUESTOS PÚBLICOS, ES QUE ALGO ANDA MAL.

    Y son tan chulos que se los cobran incluso al estado, porque ni las administraciones públicas están exentas de cánones (y mirad la cantidad de fotocopiadoras, impresoras, grabadoras, que puede haber en un sólo edificio como la Junta de Castilla y León, y la cantidad de CDs que comprarán al por mayor para almacenar la información de cada día). Si calculáramos en un mes de trabajo del edificio de la Junta, cuánto dinero sacaría la SGAE al gobierno a base de “porcentajitos inocentes”, seguro que nos quedaríamos acojonados.

    Pero claro, ¿quién se arriesga a que artistas de todos los panoramas y con tanto poder de convocatoria se pongan en pie de guerra (acordáos de ese conjunto de cortometrajes realizados por esa gente, titulado “Hay Motivo”, que se difundió en masa gratuitamente justo antes de “ciertas” elecciones) contra el gobierno que tuviera los coj***es de hacer desaparecer a la SGAE? ¿o hacer desaparecer sólamente sus funciones recaudatorias? ¿o convertirla en entidad pública en vez de privada?

    Odio cuando mezclan la política con cosas ajenas: religión, arte, deporte… me reconcome, de verdad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>