De todos los modos de transporte que he probado (me falta el barco con edad de recordar… dado que sé que navegué por el Sena con 3 años xD), el tren es con diferencia en el que más cómodo voy.
Podría matizar que quizás los Talgos, recondicionados para que no entre una pulga cuando van llenos, no son del todo de mi agrado, pero en líneas generales son con diferencia mi medio de transporte favorito.
Relatívamente rápidos, puntuales, con una capacidad de transporte tremenda y, quitando los primeros trenes, muy ecológicos, son una de las mejores opciones de transporte.
Este sí que contaminaba un poco
Es triste que no se potencie más el tren. Cierto es que no puedo hablar sobre el tren en el sur de España, pero lo que es en el Norte… ejem… bastante deficiente. Lento, máquinas muy viejas, tiempos eternos para recorrer medias distancias y unos horarios muy malos… Por lo menos, los cercanías son bastante funcionales.
A cuantos de éstos me habré subido
La esperanza creo que se encuentra en el algo precio del carburante y, quizás, en las líneas de alta velocidad… Aunque para ello deberían bajar un poquito el precio de los billetes, que para una vez, se puede permitir, pero para uso cotidiano es muy caro.
¿Para cuando uno de estos en todas partes?
Por eso, cuando veo cosas como las que se ponen aquí me alegro mucho… Vamos, que para cuando pueda ir de Londres a París en dos horas y cuarto (cómo dicen en el enlace), adios mi mal querido avión :D
Lola says:
Pienso igual que tú. El tren es mi medio de transporte preferido y con los de alta velocidad pronto tendremos alternativas muy válida frente a mi también mal querido avión.
Un saludo y gracias por el enlace.
Black Hole says:
Gracias a ti por el comentario, y sí, me reitero en mi opinión de que avión muy malo… Tanto que si se le da por parar en mitad del viaje, se vuelve un momento inolvidable…
jero says:
Quería añadir un comentario respecto al Cercanías de Madrid. No sé si sería conveniente potenciarlo más porque todos los días va lleno, jajaja He cogido el tren a las 6:30 de la mañana, a las 7:00, a las 7:30 y puedo contarte que en la línea del Corredor del Henares (desde Guadalajara hasta Chamartín) no cabe un alfiler. Creo sinceramente que hacen falta más trenes de cercanías pero el problema está en que en plena hora punta vienen cada 7 minutos y aun así van repletos. ¿Sería complicado que la frecuencia fuera de 3 minutos? Hmmmm. Podría ser un poco peligroso.
Black Hole says:
Podría ser tremendamente curioso… aunque también hay que pensar que si el metro lo logra (hasta en menos de 3 minutos), si todo está bien coordinado (aquí podríamos tener el primer problema), sería posible.
Aunque eso sí, sabiendo como somos, una descordinación y ale, paté de cercanias al canto :S
Ponga un agujero negro en su vida » Blog Archive » El metro madrid ya no chapotea, pero tampoco despega says:
[…] Cómo todos los que lleváis leyendo por estos lares, sabéis que el transporte público me gusta, sobre todo el ferrocarril (véase por ejemplo ésta entrada), pero también habréis visto alguna vez que he mencionado el metro de Madrid con un tono un poco, ejem, sarcástico (véase aquí). […]
Darklady says:
Es cierto que el tren tiene su encanto… yo como habitante tampoco es que lo use demasiado… a mi pueblo no llega y para viajar hasta Barcelona, es mucho más rápido el bus de Alsa…
Sin embargo, en Japón me acostumbré bastante a moverme en tren, y sin duda tiene algo único ^_^ Sí, comodidad, puntualidad, escasos mareos y demás… pero como buena paranoica también tiene para mí ciertos puntillos de romanticismo a la antigua. No sé por qué. La la.
Black Hole says:
Es como una casa ambulante… claro que tiene su encanto :)