Este fin de semana pasado me acerqué a la Casa de Campo de Madrid a ver la exposición de Tutankamon, que ya hace meses que está por aquí y ya iba siendo hora de ir a verla.

Lo primero que llama la atención es el alto precio que tiene la exposición, 18 € aunque por alguna razón que no recuerdo, ahora lo habían bajado promocionalmente a 15,20€ (céntimos arriba / abajo).

Una vez dentro, te dan una audioguía, la cuál es imprescindible para poder seguir correctamente la exposición dado que han diseñado la exposición basándose en la audioguía, y para dentro que vas… (Nota:orejeras en verano, no gracias ¬¬)

Con el título de la exposición os podéis imaginar la temática de la exposición. Básicamente nos cuenta la historia de Tutankamon y su familia cercana, así como la historia que rodeo al descubrimiento de su tumba, la cuál se encontró intacta salvo un intento de saqueo que no logró llegar al centro de la tumba.

La exposición comienza con una puesta en escena en la que nos sitúan un poco en las partes importantes de la exposición en un contexto histórico, social, etc. Acto seguido, vamos a una sección en dónde nos cuentan y vemos un poco de la historia de los antecesores de Tutankamon y de la historia que rodeo al descubrimiento de la tumba, siendo esta última parte en un formato un tanto televisivo.

Y de ahí pasamos a la recreación de la propia tumba, dividida en las diferentes partes y, mientras tanto, una locución nos va situando y destacando la simbología que está presente en todos los detalles de la tumba.

Una vez pasado este tramo, vamos a la parte final de la exposición, en dónde vemos bastantes elementos de la época y, sobre todo, los cuatro sarcófagos en los que estaba la momia de Tutankamon y su famosa máscara que todos hemos visto en multitud de sitios; por cierto, llamativo que la máscara sea tan pequeña… a veces creo que hace unos milenios nos verían como gigantes :S

Y así se acaba la exposición (bueno, queda la tienda, claro xD). Está bastante bien, pero el precio que tiene me parece excesivo para ser algo tan corto (si quitáramos la audioguía se recorrería la exposición en casi la mitad de tiempo de lo que me llevó, que fue cosa de hora y media larga).

Así que el ir o no ir queda a gusto del consumidor ;)

Link: Página oficial

  1. Pues aunque yo era escéptico, tengo que reconocer que me gustó mucho. Lo de la audioguía me pareció muy buena idea (a falta de un guía de carne y hueso…). El precio, sí, demasiado alto. Afortunadamente yo pude ir un lunes por la mañana y me salió bastante más barato (10 eurillos, creo que fueron); eso sí, me la clavaron con el parking: se me ocurrió llevarme el coche, y eso fueron otros 6 pleuris más… La conclusión, la misma que tú: recomendable si se puede ir un lunes o se tiene acceso a los descuentos.

  2. La verdad es que llevo ya una semana en Madrid aburriéndome como una ostra y había pensando en ir a la exposición, aunque el precio me tiraba bastante para atrás.

    Me gusta tu blog, zagal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>