Más o menos eso es lo que pienso cuando me vengo al trabajo o me vuelvo a casa… Resulta que como medio de transporte uso el autobús y, cómo creo que he mencionado algún día, mi polígono de negocios se encuentra en las afueras de Madrid, con lo que la forma rápida de venir es saliendo del casco urbano, siendo los autobuses dignos de ello (es decir, son verdes, no rojos).
En fin, dichos transportes salen a vías de más de 50 km/h y por ello tienen carteles muy bonitos de “Obligatorio el cinturón de seguridad”. Bien, aquí ya tenemos un problemilla…
Resulta que de las empresas que pasan por aquí, solamente una de ellas tiene cinturones de seguridad en cada asiento, así que ya tenemos un 50% de posibilidades de que algo salga mal (y viendo los volantazos que pegan a velocidades altas… lo más fácil es dar un montón de trompos o salir volando pasando por encima de un coche).
Bueno, pensaréis que por lo menos el otro 50% es seguro… Pues ahí está la gracia, porque aunque tiene cinturones de seguridad, a esa empresa de este otro 50% le encanta llenar los autobuses hasta los bordes; llega a tal saturación de personas dentro que vale, te caes y no caes al suelo, pero los acelerones y frenazos los sufres intensa y malamente…
Y digo yo… ¿no es un poco ridículo ver un cartelito de obligatorio el cinturón de seguridad y al lado ver que todo el pasillo está lleno de gente que a duras penas puedo agarrarse a algo con estabilidad?
Hypnotoad says:
¡Juas! El surfing autobusero que nos proporciona diariamente la Continental (yo si que voy a mencionar el nombre, quiza sea por que sea mas alevoloso que el Sr. Hole), pronto acabara siendo disciplina olimpica.
Ud. es un ingrato Sr. Hole, solo piensa en la seguridad y se olvida de los intensos momentos que nos regalan los autobuses de la “conti” con sus bandazos y tirones, es como un parque tematico ¡¡¡solo que mas barato!!! XD
Hail to the Hypnotoad!
Ucedaman says:
Tú dile al salvaje que se mete en el autobús cuando no cabe un alfiler, que debe quedarse fuera porque no puede ponerse cinturón, a ver dónde te manda…
Black Hole says:
1. También es verdad… ¡¡¡Tendrían que ponerlo como atracción turística madrileña!!!
2. Hombre, también te digo que eso no lo paso porque, por suerte, hay 10 líneas de buses que pasan por estas zonas y, por lo tanto, se podría decir que nunca esperas más de 5 – 10 minutos por el siguiente… Pero aun así, van excesivamente cargados…
sleepwalker says:
Con lo bonita que es la sensación de sardina en lata! xD Yo tengo vista a gente subida encima de lo que serían las ruedas O_O porque de pie ya no cogía nadie más xD
Black Hole says:
Jejeje, pues ponle que eso sale a autovía… ¡¡una auténtica fiesta!! :P
brie says:
Te creía más amante del riesgo, Blacky :D (ya te encontré el nombre adecuadado, como lo siento por tí, muhahahahahaha -risa siniestra-). Yo hace mil que no cojo un autobús, pero recuerdo el apasionante deporte de hacer equilibrios, agarrarte de golpe a la barandilla o pisarle el juanete al tipo de al lado… ains, que divertido :D
Black Hole says:
Errr, qué sepas que no eres la primera personilla que me llama así, con lo que no tienes la patente xD
Ainsss, sí… los deportes urbanos deberían ser olímpicos ;P