Trastero

Vivimos en un pueblo

/

(Antes de nada decir que no tengo nada contra los pueblos, sino que lo utilizo como simil a los esteorotipados pueblos en los que todo eran cuchicheos y palabrería, en dónde las cosas eran ciertas si todos lo decían y falsas si el dirigente de turno lo decía)

Es lo que siempre pienso cada mañana cuando me levanto y salgo a la calle o, peor, enciendo la televisión.

Ahora mismo vivo en Madrid, la gran urbe española y es lo único que puedo pensar, aunque cuando estuve viviendo en Barcelona lo mismo puedo decir, vivo en un pueblo.

Y cómo buen pueblo, nunca se saben los motivos de nada y las cosas no cambian. Pueden pasar años o décadas y todo sigue igual, sigue siendo ese pueblo que vimos hace años.

En España prima sobre todo las buenas apariencias y el bla, bla, bla… Si parece que está bien, es que está bien y el resto son cosas superfluas. Que por ejemplo está de moda el medioambiente (ya se sabe que estos calores no son normales y el populacho puede empezar a sentir pavor), pues nada, ponemos anuncios de que el país investiga en energías renovables como el hidrógeno o el biodiesel… Y todos tan contentos, sin siquiera pensar cómo se hará ese hidrógeno (para el cuál se necesita una cantidad de energía superior que la que luego producirá) o cuánto planeta habrá que cultivar (algo así como que… ¿todo?). ¿Qué nos preocupa la vivienda? Pues fácil, destapamos un par de asuntos gordos, dejamos que la gente grite y clame al cielo pidiendo justicia y ale, ya está… el resto de la corrupción sobra…

Resulta curioso ir leyendo las noticias y ver como ahora lo que más mueve dinero es la inversión, y lees que se recomienda invertir en bolsa durante unos 4 años… Particularmente me he quedado O_O ¿Cómo es posible que se recomiende tal barbaridad cuando la media de las familias españolas está endeudada hasta la médula? Existen tantas posibilidades de zozobra que miedo da pensar en que el margen de 100€ mensuales pueda desaparecer.

Pero es que es divertido seguir leyendo… Aun no hemos llegado al tope pagable, es decir, podemos (y seguiremos o nos bombardearan a base de anuncios prolíficos de mentiras) seguir consumiendo, desechando el concepto del ahorro para lo que pueda pasar. Veamos, es entendible que en una sociedad de consumo pues se tenga que consumir (su propio nombre lo dice todo, ¿no?) pero de ahí a intentar romper toda la economía endeudándonos de por vida hay todo un salto al abismo.

Otra noticia que me ha resultado muy curiosa es el índice de audiencia de la televisión. Resulta que el mayor rango de gente que se informa por la televisión y la toma como verdad única e irrefutable, es el círculo con los estudios más bajos, mientras que, en principio, los universitarios tiran más de internet para informarse (lo cuál podría decirse que sirve para contrastar mejor la información y ver más allá de la noticia mascada)

Por no hablar del terrorismo… Supuestamente estamos de negociaciones, pero a la par sigue habiendo pequeñas escaramuzas por el País Vasco, se informa que en Francia han robado una multitud de armas por parte de ETA… Suerte que estamos metidos en el proceso de paz, porque si no me hubiesen dicho eso, pensaría que están rearmándose para volver otra vez al ataque.

Más cosas divertidas… La promesa del PSOE en el Inteco… Por fin León tiene un parque tecnológico, por fin León podrá progresar y… ¿qué es lo que hay en León después de unos cuantos años? Pues sí, una puerta con una urna dentro para dejar currículums y ya está. Absolutamente nada más. Es más, si mi memoria no me falla (no encuentro el link), creo que el exclusivo Inteco iba a duplicarse en no sé que parte española…

En definitiva, estas cosas se me vienen en un suspiro a la cabeza y la conclusión que saco es tan rápida también que da miedo… España es el país de los castillos en el aire, en dónde su nobleza está formada por los pillos más grandes del reino.

Si es que el propio origen del nombre de España lo dice todo… tierra de conejos… ¡¡¡qué todo el mundo corra antes de que vengan los cazadores!!!

  1. Puffff, ¿la televisión fiable?. Por supuesto que no, pero… ¿internet fiable? ¿radio fiable? ¿prensa fiable?.

    Claro que la gente puede usar internet para contrastar la información, pero si me apuras, también puedes ver otro canal de noticias, o comprar otro periódico distinto, o escuchar otra emisora.

    Según yo lo veo, el problema no es el medio de información (que lo es, porque cada vez más está influenciado y adoctrinado por el partido al que es más afín) sino la persona que quiere informarse.

    Porque, pongamos que uno es de izquierdas. Sí, cogerá internet y contrastará información pero ya sabe qué fuentes no QUIERE creerse. ¿Os imagináis a una persona de izquierdas diciendo “uy, esto lo dice la COPE y lo dice EL MUNDO, pues será verdad”? ¿Os imagináis a uno de derechas diciendo “uy, esto lo dice la SER y lo dice EL PAIS, pues será verdad”?.

    El problema somos nosotros, que nos tomamos nuestras ideologías políticas como si fuera el equipo de fútbol de nuestro pueblo. Sí, lo harán mal, PERO ES MI EQUIPO, LO LLEVO EN LA SANGRE Y EN EL CORAZÓN!! BLA BLA BLA!! y demás fanatismos. Y vale, eso con el equipo de tu pueblo no pasa nada, pero cuando se trata del bienestar de los que te rodean…

    No podemos decir que toda la culpa es de los medios, que nos mienten, o de los políticos, que nos engañan. No. Si se lo curraran un poco todavía podría decirse pero, viendo lo que vemos, que salgan Zapa o de la Vega diciendo “el gobierno no cede un ápice ante ETA” o “no se está pagando ningún precio político”… no es el problema que lo digan, el problema es que la gente (de su lado, claro, y cada vez menos) se lo cree EN CONTRA DE SU PROPIO SENTIDO COMÚN.

    ¿No os recuerda a cuando Acebes o quien fuera decía que con lo del Prestige “no se podía hacer otra cosa”? ¿no decía el sentido común que lo más normal era acercarlo lo más posible a la costa y encerrarlo para así poder contener mejor el fuel y que la marea no se extendiera tanto?. Pero si lo decían ellos, los de su lado les creían y los del otro no.

    ¿Esa es la libertad de pensamiento que nos aporta el tener una ideología política? ¿el ser de un “lado”?.

    AAAaaaayy… yo no soy de ninguno, pero , si en su día, con Aznar “no nos merecemos un gobierno que nos mienta”, ¿ahora sí nos lo merecemos? ¿ahora nadie dice lo mismo?.

    Algún día la gente tendrá que darse cuenta de que la política sólo es útil para los políticos, la gente de a pie únicamente tenemos que guiarnos por los hechos, la lógica, el sentido común, y dejar a un lado esos orgullos políticos gracias a los cuales nos dejamos voluntariamente manipular como ovejas.

  2. Cuando leo estas cosas siempre creo que debería ser más comprometida con lo que pasa fuera de mi ventana. Pero la de castillos en las nubes soy yo…

    Sólo falta mirar por la ventan apara ver como todo es un pueblo, como bien has dicho. La televisión, los medios absorven, y todo el mundo parece ser el poseedor de la verdad suprema, cuando esa condenada siempre se esconde. Y ahí tenemos las broncas de es verdad, es mentira, nos están mintiendo.

    Perfectamente lo ha explicado el Sr. Auty.

    Ante todo eso, aquí la irresponsable se dedica a no juzgar y prestarle la menor atención posible a todo lo que pasa fuera de la ventana. Suficiente quebradero con lo de dentro… *sigh* Una puñetera inmadura, tal vez? Pero paso de ser contaminada por la realidad más de lo necesario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>