Eso y sin tener dinero en el bolsillo y una acumulación de puntos en contra verdaderamente terrorifica. Bueno, claro, todo ésto te afecta si es que eres conductor.
Hace un par de días, veía aquí que a partir de ahora habrá una tolerancia cero con los límites de velocidad (es decir, ir a 51 por ciudad es una multa, o a 121 por autopista/autovía, por ejemplo), con lo que va a ser una auténtica fiesta el ver o, mejor dicho, el no ver siempre la carretera porque cada dos por tres estarás mirando el cuenta kilómetros para saber si estás a punto de regalar dinero al estado (¡arriba los hud ya!).
Luego ya empiezan con las desproporciones… Si resulta que llevas un sistema antiradar, qué es algo totalmente incorrecto y sancionable, te quitarán 6 puntos, tres meses sin poder conducir y una multa de 6000€… Vamos, que sólo falta el derecho de pernada para ver cómo te van a dejar.
Y para más inri, leo aquí que en Barcelona van a poner los límites variables cada kilómetro con paneles que cambiarán los límites según las condiciones (meteorológicas, tráfico, contaminación, etc.), lo cuál está bien, pero… ¡el cambio sólo será para rebajarla, nunca para subirla! Y hombre, en una carretera que posiblemente el límite debiera estar a 120km/h pero está a 80 (no voy a cuestionar ésto ahora porque no conozco la carretera) y que te puedan bajar la velocidad máxima hasta 40 km/h y subirla y bajarla cada kilómetro, va a ser un agujero para las multas, porque por supuesto que en cada punto de cambio de velocidad máxima, habrá un radar esperando a que estés mostrando una buena sonrisa para captarte (y habrá que dar gracias por el kilómetro de gracia que te darán para regraduar tu velocidad…).
Pues si a ésto último le añadimos lo primero, tenemos que vamos a dejar de mirar la carretera para mirar el cuenta kilómetros y las señales luminosas, que serán las que más daño nos harán si duda. Y todo ésto teniendo unos límites de velocidad que son los mismos que hace décadas cuando las carreteras y los coches son mucho más seguros.
Ucedaman says:
Ni los radares ni los cuantakilómetros ofrecen una precisión suficiente para que sea posible algo así. Si tu coche dice que vas a 120 seguramente vayas a unos 117 (depende de la aerodinámica del coche) y me parece que la velocidad que aprecian los radares hay que leerla con un ±10 Km/h
Pero coincido contigo en que los límites están desfasados, y lo que es peor, muchas carreteras también. Y lo peor de todo, los que toman estas decisiones mucho mucho más.
Erzsebet says:
Bueno, a mi esto poco me va a afectar ya, me lleve o no el coche, iré a un sitio en el que tráfico sí está organizado y son quizá más inflexibles que lo que dicen que van a ser aquí :)
Pero yo tengo algo que decir: cómo no voy a correr?? si es una fiessssssta!
Hypnotoad says:
No, si lo de la DGT va a llegar ya a unos extremos…
En el fondo esto es un elaborado plan de gobierno para ir reduciendo paulatinamente la velocidad y obligarnos al final a ir a 55 o 60 millas por hora (90 Km/h) como en los USA y favorecer la aparicion de moteles, para favorecer la recuperacion económica, ¿que os creeis? xD
Toma teoria cospiranoica wapa wapa que me ha salido en un momento!
Hail to the Hypnotoad!
Oscar says:
Qué casualidad! medidas recaudatorias exageradas de la DGT en tiempos de crisis!!
Black Hole says:
1. En un principio, la velocidad de los radares estaba puesta con una precisión del 20% del máximo permitido. Hace un par de años lo bajaron al 10% y ahora lo bajarán al 0%… Técnicamente es posible, lo que nos “salva” es que nuestros cuenta kilómetros suelen poner unos pocos más de los que realmente son…
2. ¡¡¡Fieeeessstaaa!!!
3. Pedazo de pedazo de pedazo de pedazo de conspiración que te has pimplado en un momento. Ponte un gallifante por ella ;)
4. ¿A qué es ultra curioso? xD
sleepwalker says:
Si es que se contradicen ellos mismos, hace nada salieron diciendo que habría menos accidentes si aumentasen los límites de velocidad, y ahora quieren hacer lo contrario :s
Nada nada, yo me sumo a la teoría conspiratoria de Hypnotoad xD
Black Hole says:
Money, money, money… and repeat!