John Carmack es uno de los personajes más curiosos que te puedes encontrar hoy por el mundo.
Vale, quizás no lo conozcáis, pero este hombre fue miembro fundador de ID (sí, sí, los de Wolfenstein, Doom, etc) junto a John Romero (el cual se ha ido perdiendo en el tiempo debido a sus extrañas extravagancias)
En fin, resumiendo un poco su vida, se puede decir que este hombre se encontró con que le fascinaba programar pero, leches, no tenía ningún ordenador y acabó pasando un año en un reformatorio por robar un ordenador de la época.
Otra anécdota que me he encontrado y que me ha hecho mucha gracia es que cuando estaba trabajando en una empresa anterior a la fundación de Id, como no tenían suficientes ordenadores para poder desarrollar sus proyectos ultrasecretos, estaba en la oficina hasta la última hora del viernes y, cuando no quedaba nadie, metían los PCs en el coche y se los llevaban a una casa alquilada para echar líneas como posesos. Luego, el lunes llegaban antes que nadie y los dejaban en su sitio :D
En fin, el tiempo pasó y fundaron ID, con lo que todo eso implicó en el mundo del videojuego del PC. Carmack era el típico hombre antisocial y que solo le motivaba el programar y hacerlo mejor y mejor, centrándose siempre en los motores de los juegos. Lo curioso es que, después de un tiempo, siempre acababa liberando el código, con lo que todo el mundo podía aprender de él.
El tiempo pasó, y Romero y él se distanciaron de manera increíble, hasta el punto en que Carmack añadió la cabeza de Romero como malo final del Doom 2 :D
El tiempo continúo en su típico flujo y, ¿que hizo Carmack además de seguir tirando líneas para Id? Pues algo tan simple como hacerse su propia compañía aeroespacial Armadillo Aerospace, la cuál acaba de ganar un premio por su sistema de propulsión, aunque su objetivo (por lo que dicen) es el turismo espacial.
Como veis, es un hombre un tanto peculiar. Si tenéis curiosidad por su vida, mirar los enlaces un poquito más abajo, dónde encontraréis un artículo (dividido en dos) gigantesco acerca de la vida de este hombre y de su antiguo compañeo John Romero.
Pd. Sí, está casado y, ¿cómo conoció a su mujer? Pues cuando ella le retó a que podría organizar un torneo de Quake solo de mujeres con la suficiente participación…
Más información: Portal Game Blogger 1 y 2
Ucedaman says:
Ha sido usted meneado :p
Me molan estas historias…
Drizzt says:
+1 a la señora de Carmack por frika
-2 a la señora de Carmack porque el torneo era sólo Quake, que para quien no lo sepa en “multi” es una fiesta de nenazas que sólo saben correr y saltar, sin planificación… sin realismo, sin combate real. S.T.A.L.K.E.R. & F.E.A.R. rulez
Drizzt dixit :P
P.D: pero Carmack es un “mogtruo”!
Alfonso de la Fuente Ruiz says:
id Software es un puntazo de compañía, es cierto que buena parte del código lo liberaban, y muy a menudo, también programas para que los usuarios crearan sus propios mundos virtuales con mapas y enemigos.
Mañana por la tarde en Burgos voy a una charleta del creador de Commandos (para ijnorantes: videojuego apañó superventas). Lo digo solamente para dar indivia.
Hypnotoad says:
Un menumento habria que ponerle a este onvre, por la de tardes gloriosas que me nos ha hecho pasar matando nazis o demonios infernales.
Que gran ejemplo para la chavaleria, esas horas quemandose las pestañas para mejorar motores videojueguiles, eso y no los furgolistas si que es ejemplo.
Hail to the Hypnotoad!
Alfonso de la Fuente Ruiz says:
Acabo de volver y voy (me dispongo) a escribir algunas ideas de su charleta. Muy locuaz el caballero.
Black Hole says:
@Ucedaman: Jur, graciñas… Mi segundo meneo :P
@Drizzt: Venga, vaaaale… Le quitamos puntos, pero es que no había ni STALKER ni FEAR (¡yo les quito los puntos!, ale xD)
@Alfonso: Y la das, y la das (esperando leerla ;) )
@Hypnotoad: ¡Todos tendríamos que ser como él y conquistar otros mundos! :D