Hace un año más o menos publicaba una entrada en la que comentaba mi opinión sobre el Dragon Age Origins después de terminarlo y básicamente se puede resumir en que me gustó mucho y, como bien podéis suponer, estaba a la espera de que la segunda parte saliera.

Y salió y al segundo día ya vimos que no era lo mismo… Sniffff, ¡se lo habían cargado! Si en su día mencionaba que el Dragon Age Origins se acercaba en muchos aspectos al mítico Baldur’s Gate 2, su sucesor se aleja de tal manera que cualquier parecido es pura coincidencia.

¿Por qué? Sencillo, como han sacado versiones para consolas han decidido que hay que hacerlo fácil y accesible para todos, así que han decidido cosas tan guays como por ejemplo que sólo puedas equipar armaduras y demás a tu personaje (el resto van con la de salida todo el juego), que los objetos de valor dudoso directamente se engloban en una categoría de chatarra para vender, que en el mapa te pongan siempre dónde está el objetivo, las conversaciones pasan a ser un “Elijo la primera que es la de bueno, la del medio que es broma o la de abajo que es a las malas” y adiós todo tipo de profundidad y posibilidades y así unas cuantas cosas más.

Si no se llamase Dragon Age, pues quizás podría decir que es un juego entretenido, pero teniendo un predecesor de tal calibre, ¿cómo pueden pensar que no nos vamos a quejar con lo que nos han dejado?

Encima hay una cosa que me fastidió bastante: el Dragon Age Origins te daba unos cuantos arcos argumentales con tus compañeros que se quedaban a medio abrir y que, demonios, hacían que quisieras jugar a la segunda parte para ver que había pasado con ellos… Pues resulta que todo lo que pasó en la primera parte no tiene repercusiones reales, sino que todo son pequeñas referencias y algunas cosa que dirás “¡Ey!”, pero por ejemplo, ¿qué pasó con Morrigan? Pues nada, de ahí no se sabe nada… ¬¬

La historia te sitúa como XXXX Hawke (sí, no te dejan elegir apellido, así que ponte el nombre que quieras, da igual) y, como tal, siempre serás un humano que podrá elegir exclusivamente entre guerrero, mago o pícaro; en fin, eres un refugiado de Ferelden que intenta buscar su sitio. Y para ello llegas a la ciudad en la que estuvo una vez tu familia y ahí tienes que forjarte una vida. Allí encontrarás una serie de compañeros más o menos carismáticos que te acompañarán y complementarán tu especialización y te darán alguna que otra conversación (pero claro, no te esperes alguna conversación excesivamente amplia, dado que siempre irás por los caminos predefinidos) y unas cuantas misiones extras.

Tú vida se divide por capítulos, entre los cuales pasan bastante tiempo y te llevan a un punto de mayor estatus y más cerca del final del juego, claro está :P Y hasta ahí voy a leer.

Tecnológicamente el juego tiene unos gráficos que yo diría que son superiores a los de la primera parte, aunque habría que pensarlo un poco dado que es el estilo el que ha cambiado, así que quizás no haya tanta diferencia en ese aspecto. Por el sonido bien, pero la banda sonora es inferior sin duda y el modelado del mundo es de lo más triste que te puedes imaginar. Según empiezas a jugar te quedas con la boca abierta, pero es que no paras de pasar por los mismo parajes y lo único diferente que te encuentras es que el laberinto base le abren o le cierran una puerta y poco más… ¡te pasas todo el juego en los mismos 5-7 laberintos! :S

En resumen, el juego es entretenido, pero es tan inferior a la primera parte que la sensación que te deja en la boca es mala, bastante mala y que nos han tomado por inútiles por la forma en que han simplificado el juego.

Aquí os dejo con uno de los vídeos de presentación del juego:

  1. Por ahí dicen los aficionados que si se hubiera llamado “Dragon Age: Kirkwall” no se habrían decepcionado tanto, pero que le pesa mucho ser secuela de lo que es.

    A ver si puedo hacer un comentario más largo luego comparando con los Mass Effect.

  2. Lleva… creo que 2 meses instalado y no pase de la intro.

    A ver si aprenden la lección para el 3º Dragon Age, con la siguiente Ruina… pero me huelo mas consolita y 50% en DLC. Tengo candidato para el siguiente Archidemonio: Hail Kyuubey!
    /人◕ ‿‿ ◕人\
    (spam: en serio, tienes que ver la serie anime)

  3. Leches, casi como el primer Dragon Age, ¿eh?

    Pufff, ¿sabías que el juego salió directamente con un DLC disponible para tener un personaje de grupo extra? malditos ¬¬

    Con tanta insistencia tendré que acabar viéndola xD

  4. Hola

    Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.

    Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi pagina de películas, ¿Que le parece la idea?

    Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

    Un beso! y SueRte con su BloG!
    Alejandra Villar

  5. Necro-comment FTW!!

    Pues me como mis palabras, lo empecé el jueves y lo acabé “esta madrugada” XD y está muy bien. Las pegas son las obvias: camara demasiado cercana, las conversaciones… y la IA. Que no se puede deshabilitar globalmente tan fácil como en los NWN. Que asco dan las consolitas y los consoleros por Andraste… franquicia que tocan franquicia que empeora.

    Sobre las armaduras de los compis… pues no le veo tanta pega porque da pie a las búsquedas para mejorarla.

    La historia está muy bien, porque ya que crean un universo nuevo no ligado a D&D, no puedes sacar historias relacionadas co la Ruina todo el rato, y el rollo político de la historia de esta entrega está bien, con sus consecuencias para la franquicia.
    Por cierto, a parte de la violencia y sexo propia de la “Dark Fantasy”, está bien en Dragon Age que todas las religiones puedan ser un mito y hay indicios de ello (y también a favor que sean reales).
    Creo que la interrogadora del vídeo es la protra d ela peli de animación japa de Dragon Age.
    Sólo le pongo la pega de Orsino… que es gilipollas, pero vedlo vosotros mismos jugándolo hasta el final XD*

    El sistema de magias y habilidades también mejoró bastante.

    La dificultad no era mucha salvo el agunos jefes, y el dragón celestial era todo un reto (hasta que te da por empezar a usar runas).

    Por último, lo de Morrigan: hay un DLC para DA1:”la caza de la bruja” o algo así…

    * = SPOILER:
    Mi bando eran los magos y maté templarios santurrones a placer muhahahaha, aunque mi PJ era una pícara-duelista-asesina (THE badass), y yuri rollo con Isabella :P

  6. Juas, tiene su gracia que vuelva un comentario a este mundo :D

    Cuando nos acabamos el juego, la sensación que nos quedó fue que era un mini juego que hubiera sido mejor que se llamara de otra manera… y es que posiblemente si no hubiera sido tan consolorizado, hubiera estado mejor.

    Que la historia sea una historia digamos, “menor” no es la parte mala. Lo malo es que se hayan cargado todo el resto (mundo repetitivo, personajes tontos, etc.)

    No está mal… pero mantengo que no está a la altura del primero.

    Spoiler: nosotros lo terminamos con una maga y hubo linchamiento general de los templarios :P

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>