Si desarrollas en Android sabrás que utilizar el emulador que trae el kit de desarrollo es algo horrible por no decir algo peor. Es muy lento y llega a ser prácticamente inservible, con lo que constantemente hay que estar usando el móvil para poder desarrollar.

Pero esto se puede solventar utilizando Genymotion, una solución que nos ofrece fácilmente acceso un montón de características del teléfono como GPS, simulación de cámara, rotar el dispositivo, etc y un set de imágenes de diferentes terminales con diferentes versiones de Android corriendo en cada una de ellas. Lo único que no ofrecen son las aplicaciones de Google pero es posible instalarlas manualmente

Los pasos son sencillos: entras en su web http://www.genymotion.com/ y ahí te registras con una cuenta free (tienen versión de pago con más características) y ya puedes descargarte el paquete (disponible para Windows / Linux / Mac) e instalarlo. Al arrancar te pedirá el usuario que tienes y ya podrás bajarte las imágenes que quieras emular.

Después en Eclipse o IntelliJ podrás añadir el plugin para conectarlo y ahí lo tienes: por fin podrás desarrollar rápidamente sin usar tu móvil y probando el desarrollo todo el tiempo.

Links: Genymotion, XatakaAndroid

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>