windows10
Como en todo sistema operativo, una vez instalado suele ser bueno realizar una serie de primeros pasos y, estaba vez, será en Windows 10.

Lo primero será desactivar Wifi Sense.

Básicamente este componente nos permite varias cosas, pero una de ellas es la de compartir nuestros datos de Wifi con nuestros amigos (y la definición de amigo es cualquier conocido de facebook, skype, etc.) y que ellos puedan conectarse a nuestras redes y viceversa. La propia pantalla nos indica que esto no es seguro, pero si no se desactiva, estaríamos conectándonos automáticamente y permitiendo a ellos lo mismo.

Para ello, tenemos que ir al panel de configuración, Red e Internet, sección Wi-Fi y ahí a Administrar configuración de Wi-Fi. Aquí verás dos opciones, desactiva ambas.

Abrir por defecto Mi PC en el explorador de archivos.

Con Windows 10 recien instalado, al abrir el explorador de archivos aparece como vista por defecto la de las carpetas y archivos recientes. Esto podría no ser lo más útil y quizás querrías volver a tener la vista de Mi Pc habitual.

Para poner esta nueva vista por defecto, tienes que abrir un explorador de archivos e ir a los siguientes menús: Vista, Opciones y en la ventana que se abre, en Abrir el Explorador de archivos en: seleccionar Este equipo y aceptar.

Desactivar actualizaciones automáticas.

Por defecto las actualizaciones se instalarán automáticamente y podrán reiniciar el ordenador en el momento en que Windows estime oportuno.

Para cambiarlo tenemos que ir a Configuración, Actualización y seguridad, sección Windows Update, opciones avanzadas y aquí cambiar en Elegir cómo deben instalarse las actualizaciones a Notificar para programar reinicio en lugar de Automáticas (tampoco está de más seleccionar la opción de Ofrecer actualizaciones para otros productos de Microsoft cuando actualice Windows).

¿No funciona Cortana?

Comprobar que el micrófono esté funcionando correctamente. Solo habla si tu puedes hablarle.

Atajos de teclado.

Sí, el ratón es muy cómodo, pero poder acelerar el trabajo utilizando el teclado puede ser muy útil. Por ello os pongo aquí una pequeña recopilación de atajos ([win] = tecla de Windows):

  • [ win ] [ r ] : lanzar un comando del sistema.
  • [ win ] [ e ] : abrir un explorador de archivos
  • [ win ] [ c ] : abrir Cortana (pero solo si antes la hemos configurado).
  • [ win ] [ i ] : abrir panel de configuración.
  • [ win ] [ flecha izquierda ] / [ derecha ] / [ arriba ] / [ abajo ] : cambiamos la posición de la ventana activa. Muy útil para pegar una ventana a la izquierda / derecha / maximizar / devolver a tu tamaño habitual o minimizar.
  • [ alt ] [ tab ] : cambiamos entre las ventanas recientes.
  • [ win ] [ tab ] : vemos todas las ventanas abiertas a la par, muy útil para buscar una ventana concreta teniendo un montón abiertas.
  • [ win ] [ ctrl ] [ d ] : crear un escritorio virtual (sí, como en Linux, ahora Windows tiene escritorios virtuales).
  • [ win ] [ctrl ] [ izquierda ] / [ derecha ] : para ir de un escritorio virtual a otro.
  • [ win ] [ ctrl ] [ F4 ] : cerrar el escritorio virtual activo.
  1. Lo de las actualizaciones no me quedo claro. Te dejan elegir cuando se reinicia el PC, pero NO cuando se instalan (aunque las descargue de forma obligatoria y las trate de instalar al apagarlo… o como sea) ¿WTF? ¿y si estas con un proceso que requiera baja latencia (DAWs o similares)?

    Me parece una P.M., aunque pude entenderlo mal :P

  2. Arg, ahora mismo estoy delante del mac del trabajo para comprobarlo, pero creo que no si tienes la versión home, porque en esta versión las actualizaciones son obligatorias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>