Esta noche, el señor Ucedaman, Disquete Enmascarado y el señor que escribe, nos fuimos a ver a los dominadores salvajes de cellos :D

Apocalyptica

El lugar fue la Joy Eslava, una discoteca madrileña que, por mucho que insista, no la veo como un lugar idóneo para los conciertos aunque he de reconocer que por lo menos logra envolver bien al grupo en cuestión por sus niveles respecto al escenario.

En fin, volviendo al tema, los teloneros fueron Lacrimas Profundere, un grupo de, digamos rock gótico (por decir algo), que está entre nosotros desde el 93, pero que ha sufrido algún que otro altibajo, además del cambio de su cantante. En fin, que no estuvo mal, aunque el cantante es un poco divo de más para mi gusto :S

Y bueno, después de una pausa de 30 minutos llegaron ellos, primero Apocalyptica y luego el delirio del mundo en general ;)

En otro lugar pero sirve igual

Poder describir el concierto es bastante difícil dado que fueron música de verdad desde el principio al final, logrando llevarse a todo el público de calle desde la primera hasta la última canción, sin que en ningún momento bajase la expectación que todos teníamos hacia ellos.

Y es que, parafraseando a Ucedaman, hay que ver lo que hacen unos melenudos con unos cellos… ¡¡¡impresionante!!! Desde momentos tranquilos a momentos de gran excitación (en los que me recordaba a Lestat en la reina de los condenados ^^U), pasando por todo tipo de sonidos “cellísticos” que ponían la piel de gallina y te hacían vibrar cual batidora en acción.

Cómo curiosidad, estaba Antero Manninen, el señor de las gafas de sol, que mirando por la Wikipedia, resulta que es una especie de virtuoso de la música que va con ellos solamente para algunas actuaciones en vivo, siendo un no miembro oficial del grupo xD

Y no os podéis imaginar como sonaba, por mucho que os lo quisiera decir, nada, que ya estáis persiguiéndolos para poder verlos… ¡¡¡qué os estáis perdiendo algo grande!!!

Disfrutar de otra actuación más ;)

  1. Disquete Enmascarado says:

    Conciertazo, señores.
    Increíble esa sensación de estar experimentando algo nada frecuente, a priori raro pero que suenan espeluznantes.

    Como dijo Ucedaman, me parece poco haber pagado 28 euros por esto.

  2. :'( Yo los hubiese pagado y bien a gusto! A veces me gustaría vivir en Madrid o cerca solo por los conciertos, porque por Asturias rara vez se pasa algún grupo que no sea WarCry o Saratoga -_-
    Tengo que ver si escucho el último disco a ver que tal :D

  3. 1,2. Qué decir, qué decir… ¡¡Estábamos allí!! ;)

    3. Y te aseguro que yo hubiera pagado más por verlos :O Y bueno, sé lo que es eso… Yo vi Warcry en Ponferrada hace años (¡¡por el trono del metaaaal!! :P )

  4. Caray, sí que suenan bien! yo no los conocía. Bueno, me sonaba el nombre pero como el mundillo está plagado de nombres del estilo, léase: Apocalyptica, Lacrimosa, Daemonia… Vampiria, Suspiria, Satanica… (los tres últimos me los he inventado, que conste), igual creía que lo había oído pero había oído uno parecido.

    De todas formas, sí que he de reconocer que me ha chocado muchísimo ver a unos metaleros con las melenas al unísiono en plan Europe… con unos violocellos!!! jajajaj, la verdad es que no he podido reprimir una risilla.

    Pero bueno hasta Jerry Lee Lewis a nadie se le había ocurrido aporrear un piano de cola de esa manera… y me enanta!! así que… bien por la variedad!!

  5. Pues Vampiria sí que existe (tanto como canción como grupo xD).

    En fin, pues tienes que conocerles más y el directo también, son geniales… pero muy, muy, muy recomendables ;)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>