Películas

Beowulf

/

Hace unos días vi dos películas en el cine. La brújula dorada y Beowulf. De la primera tenéis aquí más información a través de Ucedaman, así que solo comentaré la segunda.

Beowulf

Para los que no lo sepáis, esta película está basada en un poema épico anglosajón, sobre la cuál han hecho un par de películas anteriormente (la última es “algo” muy malo, malo, malo y la anterior no tiene mala pinta, aunque no la he visto entera). A grosso modo tenéis el mega héroe, los mega demonios y una región sumida en el terror. Quizás suene un poco sencilla, pero hay alguna que otra cosilla más, al fin y al cabo es mitología, no lo iban a dejar tan sencillo :P

Y tocamos ahora la parte más visible. La película está creada por ordenador, prescindiendo de todo actor humano, aunque basándose en varios para crear los modelos (por ejemplo Angelina Jolie como ente malvado) y la verdad es que hay que ver como ha evolucionado la tecnología. En casi todo momento parecen reales, tanto visualmente como en movimiento. Lo único malo son los rostros femeninos… se nota que son irreales, quizás porque los masculinos llevan barba y arrugas y por eso parecen más naturales pero bueno, es pasable.

Verla si podéis (si alguna personilla la ha visto en 3D ya nos contará que tal) y bueno, una cosa que pensé al ver como un padre llevaba a su hijo a ver la peli… ¡¡no es una peli para niños!!

  1. Desde luego que no es para niños!! Pero ese es el encanto que tiene, porque manda narices que en Japón ya lleven décadas haciendo cine de animación para adultos (y no me refiero al hentai) y en todo occidente no tengamos nada más que “Tygra: Hielo y Fuego” y poco más…

    Y sí, el realismo en 3D cada vez está más desarrollado, y Robert Zemeckis parece ser uno de los más interesados en que se desarrolle (igual es que quiere hacer una peli con actores muertos resucitados virtualmente…).

    Yo en principio no veo la necesidad de coger modelos de actores reales para extraer sus caras, nada más que por el tirón comercial (y ha funcionado, dicho sea de paso) y por “tomar un poco el pulso” a la tecnología. Y hay que decir que todo está muy bien recreado, lo único que vi en lo que la animación cojeaba más es en la recreación de las telas, su peso y su movimiento, y cuando los personajes iban a caballo (muy robótico el movimiento).

    Es verdad que Angelina Jolie sale más guapa en la peli que en la realidad, jeje. Será porque sale desnuda, y la suavizan un poco esos labios cuarteados y esos pómulos huesudos que a mí tan poco me gustan de ella (donde esté una Bellucci, que se quite una Jolie).

    Bueno, en general una gozada de película, me gustó mucho. Esa sí que seguro podría acercarse más a El Señor de los Anillos que La Brújula Dorada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>