Sí, otra película a la saca, que no se diga que no consumo “cultura”…

En el punto de mira

En fin, tenía curiosidad por ver esta película por aquello de que se desarrollaba en Salamanca y que tenía a todas unas estrellas consagradas del cine norteamericano y claro, cuando esperas ver algo te encuentras con que sales escarmentado…

¿Por qué? Pues porque vamos a ver… Si está ambientado en Salamanca…¡¡¡¿¿cómo demonios esperan que cuele rondándolo en Mexico??!!! Partimos en que ya no son solo ciudades diferentes, sino países, e inclusive, continentes diferentes; en dónde la gente físicamente es diferente y la forma de hablar (acento y esas cosas) es diferente también…

Los coches también son diferentes, las señales de tráfico, los edificios, etc, etc… Pero lo que más me impacto fue ver a un Guardia Civil con sombre… ¡¡qué no era el tricornio!!

Y me gustaría ver como un agente yanki para un coche en España, sacando una placa y diciendo que se queda con el coche… O que un coche choque con un camión y salga el conductor diciendo algo como “¿Qué hace?” Pardiez… ¿cómo pueden poner algo así?

Por el resto, una película aburrida con la única curiosidad de los múltiples puntos de vista…

  1. Todo depende del “Mainstream” al que vaya dirigida la pelicula. Si los productores consideraron que la tajada gorda la iban a sacar del público norteamericano, lo mas plausible es que rodaran en localizaciones vagamente hispanicas y probablemente mucho mas baratas que irse a rodar a Helmantica. Total, si para el norteamericano medio España esta tan cerca de Mexico que son practicamente indistinguibles, no le va a sonar a chino que los guindillas no lleven tricornio.

    O simplemente es que el presupuesto se lo tragaron las estrellas contratadas, o que al no se un hit no era tan elevado como para ser fidedigna.

    De todas formas casi mejor, asi por lo menos te ries como cuando en MI2 quemaban los santos en las procesiones como si fueran fallas.

    Hail to the Hypnotoad!

  2. ¿Pero qué se puede esperar ya? Cualquier cosa… según Dan Brown, si no estoy mal documentada, a los españoles lo que más nos gustaba era el zumo de frambuesa todas las mañanas. O algo así… mi mente ya no retiene como antes… mi memoria es google calendar, así que qué vamos a esperar de ella?

  3. Jejejeje. Dan Brown es celebre por su exhaustiva documentacion acerca de España, algunas perlas de su “Fortaleza Digital”:

    Acerca de la Sanidad:

    – “La clínica de la Seguridad Social era como un siniestro set montado para una película de terror de Hollywood. El aire olía a orina… Una mujer sangrando… Una pareja joven llorando… Una niña rezando… Becker llegó al final del oscuro vestíbulo.La puerta de su izquierda estaba ligeramente entreabierta y la abrió. Estaba completamente vacío, excepto una anciana marchita, desnuda en un catre, peleándose con su calientacamas». «Becker moriría. Un pulmón perforado era fatal, quizás no en lugares del mundo más avanzado médicamente pero en España era fatal”

    Fuerzas de seguridad:

    – “Creo que hay que dar por seguro que tenemos los recursos para sobornar a unos cuantos policías españoles”, dice el director de la Agencia de Seguridad Nacional en la novela. Hasta los turistas están al tanto de la escasa ética de los uniformados. “He oído historias sobre la corrupción en la Guardia Civil Española”, hace Dan Brown decir a un alemán.

    Monumentos:

    – “Las escaleras eran empinadas, aquí habían muerto turistas. Esto no era América, no había señalizaciones de seguridad, ni pasamanos, ni avisos sobre pólizas de seguros. Esto era España. Si uno era lo suficientemente estúpido para caerse, era tu propia culpa, independientemente de quién construyó las escaleras”.

    Telefonia:

    – “Becker se metió en la cabina. Antes de que hubiera terminado de marcar el prefijo internacional, le salió una grabación: “Por favor cuelgue e intente su llamada más tarde”. Conseguir una conexión internacional desde España era como una ruleta, todo depende del momento y de la suerte”

    Ojo que la novela esta situada en el marco temporal de los 90, no en los 50.

    Hail to the Hypnotoad!

  4. Juas, siguiendo la senda de Maese Hypnotoad, y para reirnos un poco mas de Browncín, diré que muchos de su clon-libros (que alguno es entretenido, ojo) se basan en venderle al lector su visión trascendente del mundo y las perlas de sabiduría sufí del equilibrio entre el dios-diosa, luz-oscuridad, yin-yang, etc… inventándose datos para respaldar su “mística”…

    En “Ángeles y demonios” cuando pone en boca de un científico del CERN (capítulo 21, acabo de mirar) que la materia y antimateria existían en “paridad” (juas, XDDD) y equilibrio en el universo me des***onaba vivo. XDDDDDD Estuve por cerrar el libro pero estuvo entetenidillo al final…

  5. 3. Si es que los americanos son unos cachondos con nosotros… bueno, y con el resto del mundo… Si piensan una cosa, ya cambiará el resto del mundo para amoldarse xD

    4, 5, 6. Ainsss, este hombre que grande es… Su documentación para cada libro es tremenda ^^UU ¡¡Qué grandes sois!!

  6. Joer, al final voy a tener que hacer copy paste de mis comentarios aquí para ponerlos tal cual en mi blog, que si no me quedo sin material :-P

  7. 8. Si quitásemos la parte referencial de España, estaría mejor; pero aun así me pareció demasiado cargante… Ocho puntos de vista son excesivos para una película de 90 minutos, porque algunas partes son excesivamente repetidas y otras quedan demasiado en el aire…

    9. Pues sí ;)

  8. Pues yo quería ir a verla para ver a mi queridísimo Jack de Lost :s pero me parece que voy a pasar tres pueblos… bueno, la pondré en la mulita, como mucho :p cuaaaaaaaaaateeeeeeeeeeeeeee!!! :D

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>