Series

Spartacus

/

Ayer por fin terminé de ver la saga que había empezado a ver hace ya unos cuantos años de Spartacus, así que toca un breve resumen :D

Spartacus: Sangre y Arena

Esta saga está compuesta por tres temporadas completas y una mini temporada entre la primera y segunda temporada, con lo que el orden temporal sería el siguiente:

  • Spartacus: Dioses de la Arena (esta es la precuela, que salió entre la primera y segunda temporada)
  • Spartacus: Sangre y Arena
  • Spartacus: Venganza
  • Spartacus: La Guerra de los Condenados

Está protagonizada por Andy Whitfield (que murió entre la primera y segunda temporada) y Liam McIntyire (que lo sustituyó), ambos con el papel de Espartaco. Viendo el resto del reparto, vemos que está Manu Bennett como Crixus (también sale en la serie de Arrow),  y otro personaje la mar de conocido es Lucy Lawless (sí, Xena :P)

Como el propio nombre de la serie indica, nos situamos en la historia de Espartaco, empezando justo cuando abandonaba Tracia a manos de los romanos y es comprado como gladiador en la escuela de Batiato. Como me parece que a nivel histórico todo el mundo sabe lo que pasó, no creo que sea un gran espoiler decir conseguirá iniciar una revolución  que terminará en desastre para ellos (aunque históricamente se podría decir que fue el inicio del declive del imperio romano, dado que a partir de ese momento los esclavos fueron vistos de otra manera).

Spartacus: Venganza

A grosso modo, lo que acabo de comentar son las tres temporadas, mientras que la precuela (que se rodó esperando la recuperación del cáncer de Andy Whitfield), trata de como evolucionó la casa de Batiato antes de la llegada de Espartaco.

La serie se caracteriza por marcar el estandarte de HBO de violencia masiva salpicada de sexo y sin ningún tipo de tapujo.

Spartacus: La Guerra de los Condenados

Esta serie es más que digna de ser vista (si no tienes problemas con ese par de características que he mencionado hace un momento): tienes un montón de adrenalina descargándose, intrigas por doquier, giros de guión y una cierta dosis de nivel histórico, además de un aspecto visual muy llamativo y cargado de fuerza, que ya querrían muchas películas para ellas mismas.

Así que si tenéis estómago para verla, adelante, que seguro que indiferente no os deja :D

Link: Wikipedia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>