Ya llegó el último día entero en Berlín… Y, por lo tanto, este iba a ser un día tranquilo y, por lo tanto, decidimos ir al barrio de los artistas (Nikalaiviertel) en dónde además de un precioso barrio, encontramos también unas cuantas iglesias dignas de ser mentadas, así como estatuas a tutiplen ^^.

Por ejemplo, aquí tenéis el ayuntamiento rojo:

Ayuntamiento Rojo

Aquí la estatua del rey de los mares (sí, impresiona más que la de Madrid):

Rey de los mares

Aquí San Jorge matando al dragón:

Mata dragones

Y aquí la iglesia doblemente picuda:

Pico y pico

Además, como está conlindante a la isla de los museos, es un lugar muuuy turístico y podemos llegar a encontrar los menús de comida en diferentes idiomas (sí, en castellano también), un montón de tiendas de regalos (pardiez con los osos gigantes O_O) y, como curiosidad, muchas, muchas tiendas de antigüedades de las de verdad (de precios altos, altos).

Comidaaaa
Comidaaaa….

Y después de la visita turística/culinaria, acabamos en el centro comercial Kadewe, uno de los centros comerciales más grandes de Europa y, además, tiene el premio al centro comercial con mayor cantidad de comida, bebida y dulces de todas partes del mundo. Así que ya sabéis, si vais por Berlín, otra visita obligada es este centro comercial… eso sí, intentar ir resfriados para no moriros por intentar comer todo cuando os llegue el aroma a la nariz ^^U Como curiosidad, en cada sección de comida (es decir, carnes, pescados, etc) tienen como una mini barra en dónde puedes pedir algo de lo que se sirve en esa zona (pagando, claro :P)

En fin, así terminó este día por aquellas tierras :)

Artículos sobre la ruta:
Crónicas de un viaje a Berlín… Día 1.
Crónicas de un viaje a Berlín… Día 2.
Crónicas de un viaje a Berlín… Día 3.
Crónicas de un viaje a Berlín… Día 4.

  1. Quote: “Aquí la estatua del rey de los mares (sí, impresiona más que la de Madrid):”

    Como se nota que ya no andas por Madrid, porque decir esas cosas con un posible atlético a tu lado en el curro entraña riesgos… XDDDDDD

  2. Como Atlético, Madrileño (o casi), y turista Berlinero, he de reconocer que la versión germana impresiona más a la vista. ¡Pero no hace estremecerse al corazón rojiblanco!

    Por cierto, que la foto del codillo ese (o lo que sea) hace estremecerse a otra víscera más mundana :)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>