La verdad es que me ha resultado gracioso leer ésto. Básicamente vienen a decir que quieren convertir a España en la nueva India / China para Europa en cuanto al sector informático.

¿Qué quiere decir ésto? Pues que quieren crear centros de desarrollo a bajo coste, contando con el valor añadido de estar ya en Europa…

La frase contiene dos conceptos importantes:

  • Centros de desarrollo. No pinta mal, ¿verdad? Pero básicamente es crear consultoras dedicadas a recibir cualquier tipo de trabajo y desarrollarlo sin preguntar nada más; llegando a los extremos de puras cárnicas en dónde el precio del proyecto se pone por lote de carne. Y por otro lado está que es desarrollar para otros, simplemente poner la mano de obra pero no poner las ideas innovadoras para crear nuevos productos. Es decir, resumiendo, crear peones.
  • Bajo coste. Ésto no hace falta explicarlo.

Sinceramente así no se va a ninguna parte y, en vez de gastarse el dinero en promocionarse en otros países como país de mano de obra barata, deberían gastar ese dinero en crear cosas que dieran valor propio al país. Las nuevas ideas no odian a España, pero tenemos un escudo la mar de efectivo.

Pd. Y porque me apetece y hace un montón que no lo uso, aquí vuelvo a dejar el logo de Ingenieros de primera xD

Ingenieros de Primera

Vía: Ingenieros de Primera

  1. Lo mas gracioso del asunto es que en cuanto alguien comenta estas situaciones en sitios de ‘techies’, barrapunto verbigratia, no tardan en llegar bastantes comentarios que acusan a los titulados en informática de quejicas. Me gustaría saber a que se dedican esos ‘techies’ ¬¬UUU… Jeje, para mi que son algunos ganaderos cárnicos que se aburren de ver producir a las reses y se dedican a amansarlas posteando chorradas en barrapunto.

  2. Eso mismo creo yo, porque la verdad es que mucha gente “mayor” sigue trabajando con lo mismo que nosotros y sufriendo lo mismo o peor, porque a ellos no les quieren dar trabajo fácilmente…

  3. Disquete Enmascarado says:

    Las software factory son uno de los peores inventos de la humanidad, tanto para el que está dentro (eres un obrero sin opción de carrera) como para el cliente (problemas de comunicación, el desarrollo se convierte en una caja negra que es difícil saber cómo va, no hay apenas reportes de fallos upstream, altos ratios de rotación,…)

    Como siempre, los jefes que se creen que programar es poner ladrillos son los que apoyan y fuerzan la adopción de estos engendros y al final los empleados de un lado y de otro acaban extralimitándose, comiéndose los marrones de siempre.

    Muerte a las software factories!!

  4. Es una chorrada como una catedral, como cualquier cosa que haya dicho/salido de la boca de cualquier “cabecilla” de este gobierno.

    ¿Convertirnos en Idia/China a la hora de desarrollar software? Claaaaaro y pagarnos como a bengalies con un modelo de desarrollo como el que comentais todos los que habeis pasado por consultora.

    En fin, una mierda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>