Coincidiendo con la finalización de un proyecto extraño y malvado y, comenzando su época de mantenimiento, voy a colocar aquí unos cuantos consejos rápidos para la situación por la que todos hemos pasado….

¿Tu jefe / coordinador / responsable / lo que sea, es un maldito inútil que te obliga a realizar trabajos a última hora y que encima se apropia de todo tu trabajo? ¿Quieres herirle pero que no sepa que has sido tú? Bien… ¡¡ha llegado el momento de la guerra de guerrillas!!

  1. Si en algún momento te obligan a realizar una documentación que no tiene mucho que ver con lo que has hecho… debes saber que al 90% de posibilidades ese documento cambiará de nombre por el de tu responsable directamente sin siquiera haber sido comprobado por su parte (¿para qué gastar el tiempo si el pligando de turno lo ha hecho dejándose las neuronas que aun le quedaban?) Bien, mastica esta palabra, digiérela y grítala: ¡¡VENGANZA!! Coge ese documento que estabas haciendo y hazlo con todo detalle, prepáralo para ganar cualquier premio posible… pero recuerda meter un par de negaciones, de esas negaciones que hacen que el texto entero deje de tener sentido… Sí, empiezas a saborear la venganza por fin…
  2. Esta vez la documentación tiene que ver con lo que has estado trabajando… Bueno, aquí no te libra nadie de que la hagas bien, pero claro, como es importante, te han puesto fecha tope y hay que revisarlo un par de días antes para que te pongan mil pegas sin sentido y además tengas que rehacerlo otra vez… Mal, mal y mal. Hay que esperar a los últimos 5 minutos para entregar esa versión que has hecho y así ni siquiera será mirada y posiblemente, ni cambiada de nombre…
  3. Y compensando la 2, si por algún casual te alargan el plazo y no puedes volverte atrás… Entonces no lo entregues todo, resérvate unas 5 hojas o así para cuando te digan que no es consistente añadirlas y dejar a todo el mundo impresionado con el trabajo que ya habías hecho.
  4. Por último, recordar, en el momento que está su nombre, él cargará las culpas mas hay que usar la sutileza porque el camino hacia el fondo (que es dónde estamos), es raudo y veloz y pronto puede llegar tu nombre… Sutileza, sutileza…

Bien, otro día continuaré con estos detalles que pueden hacer del mundo un lugar mejor :D

  1. Wow!! Si lo hubiera sabido en mi primer trabajo importante… hasta después de un año nadie supo que mi jefe, a quien felicitaban, no había diseñado ni escrito una puta línea de código de la flamante página web del Ayto de mi pueblo… qué inocente… y yo contentándome con programar… ilusa!

  2. Sip… el tiempo nos enseña a ser malvados y malevolosos… No solo en el código está el poder, sino también en como hardcodear la cabeza de los demás ¬_¬

  3. Jjajajajja, creo que tenemos a un díscipulo directo de Fuckowski empezando a darse a conocer!!!.

    Como fuck ya está cogido, podrías ponerte “kusowski”, dado que “kuso” es ¡mierda! en japonés (y la palabrota más usada allí, con todas sus variates).

    Qué curiosos son los japoneses, tienen una palabra que significa “mierda” de palabrota, y otra totalmente distinta que significa “mierda” de la de verdad, de la de plastazo, que es “unko”.

    En fin, espero ansioso la próxima entrega de consejos laborales, jejeej XD.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>