Pues en eso he estado esta mañana y por fin lo he conseguido.

A grosso modo hay que decir que la versión 6.5 me ha resultado imposible de instalar por problemas de las librerías compartidas y he probado con la versión 7 y esta si que ha funcionado al final.

El proceso de instalación es sencillo, aunque un poco “raro” en un par de pasos.

  1. Buscamos la localización que nos interese en nuestro disco duro y ahí plantamos el archivo de licencia .dat
  2. Nos colocamos en ese directorio y, como root, ejecutamos el instalador que viene en el cd (si lo hacéis en el mismo cd, se niega a arrancar el instalador)
  3. Una vez instalado, nos vamos al directorio dónde lo hemos instalado, entramos al subdirectorio etc y ahí ponemos el archivo de licencia .lic, el cual debemos editar para poner el nombre de nuestra máquina.
  4. Luego le dais permisos totales (es la mejor opción para no romperos la cabeza a la hora de ver quien puede o no ejecutar matlab) a los dos archivos de licencia.
  5. Y… ¡tachan! ¡Funciona!
  1. Disquete Enmascarado says:

    ¡Anda! Precisamente te iba a escribir para preguntarte por tus progresos en esta instalación.

    Ya veo que te ha ido bien, felicidades! Y menos mal que no hay que levantar un demonio para las licencias o algo así, que siempre dan problemas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>