Últimamente he estado probando este sistema operativo… y es que tenía muy olvidados todos los Windows en general desde hace años y bueno, como era factible el probarlo sin demasiadas complicaciones, pues ale, ahí que fui y lo he probado sobre mi portatil (32 bits) y sobre el sobremesas (64 bits).

No os voy a contar grandes cosas que no sepáis, la verdad. Por rendimiento, diría que en el portatil es más o menos igual que el XP, aunque con un poco más de consumo de memoria; pero no es muy apreciable y con el Aero funcionando (qué por cierto… ¿no hay expose? O_O) también va bastante fluído y el portatil no se revoluciona con los disipadores, así que ahí le ponemos un buen punto.

Por otra parte, tiene cosas raras, como por ejemplo la administración de redes. Estoy seguro que si estamos en una organización / casa / lo que sea, que funcione exclusivamente con Windows 7, los gráficos que proporciona y demás serán muy útiles, pero con cosas como que no consigue conectarse a un Windows 2000 directamente porque el protocolo de autentificación ha cambiado y no está soportado (se puede solventar, pero toqueteando por ahí), que si configuras un IP estática para una red, esta aplicará para todas las otras conexiones que hagas (en plan, en mi casa, las ip son estáticas, pero cuando salgo tengo que activar el dhcp… ¿por qué no se pueden guardar estas configuraciones por cada red) y algunas otras cosillas.

Pero una cosa que me sigue sacando de quicio es la consola… Eso que tienen no se le puede llamar consola, por favor… Se mantiene el mismo formato de ponerle los carácteres que quieres, el buffer que quieres y ale, a sufrirlo en silencio.

Por lo demás bastante bien, con una nueva organización con la que me pierdo un poco (no he pasado por Vista, quizás ahí estuviera ya organizado así), pero no es especialmente difícil de usar.

Una cosa curiosa es la barra, ahí vas poniendo los iconos de las aplicaciones o las aplicaciones en ejecución. Dicho de otra forma, si la aplicación no está abierta, la abre y, si lo está, la maximiza o minimiza, pero no tienes que saber que eso es un lanzador o una aplicación abierta, solamente que quieres usarla o no. Eso sí, el menú de inicio es feo como el solo.

Y la versión de 64 bits es un poco decepcionante. Aunque funcione correctamente, casi todo se coloca en su versión de 32 bits, con lo que el sistema no es que gane muchas funcionalidades por los 64 bits, aunque claro, ésto es un problema más bien de que las aplicaciones cerradas se compilan para 32 bits y ahí poco pueden hacer los de Microsoft.

Resumiendo, por fin Microsoft tiene un sistema operativo de hace 2 años en el tiempo (está atrasado en algunas cosas, lo sentimos pero cierto es), pero es un avance cuantitativo respecto lo que era el XP.

Pd.1. ¡El flash funciona sin parpadear! Uoooooooo (cosa que odio en linux ¬¬)
Pd.2. Tristemente tengo que tirar de pidgin para tener un cliente de mensajería multiplataforma y con varias cuentas del mismo tipo…
Pd.3. ¿Al windows media player no se le puede especificar el formato en el que quieres ver el vídeo? o.o?

  1. Y supongo que este SO sí que será capaz de gestionar más de 3,5 GB de RAM, ya que el Vista lo hacía…

    Así que, en balance… ¿mejor que el XP? (Para mí el Vista no existe, así que de cambiarme sería directamente al 7)

  2. @Ucedaman: Juas, ¡quieres verme caer!

    @Oscar: Hombre, a primeras de cambio puedes ponerte la versión de 64 bits y así ya no tendrías en muuucho tiempo el problema de memoria. De todas formas, creo recordar que en 32 bits hay un apaño para redireccionar más memoria también.

    En balance… el XP es muuuuy viejo, excesivamente desfasado con el mundo. El Windows 7 es mejor, sí, pero también consume un poco más de recursos que XP (sobre todo se nota en juegos), pero creo que merece la pena (como bien dices, el Vista no merece ser mentado).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>