Pues como llevaba un tiempo en la versión 2.3.1, me decidí a actualizar, antes de volver a hacer como la última vez que dejé una antigua versión un montón de tiempo y luego tuve cien mil problemas para actualizarla…
Una vez ojeado mínimamente, procedí a actualizar el blog y…. ¡¡¡ta chan!!! Tropecientos mil problemillas con la base de datos (¡¡otra vez!!). Por suerte esta vez había sido previsor y tenía a buen recaudo toda una copia de respaldo de la maldita database.
Ojeando, vi que el problema es que se había cargado de un plumazo todas las categorías del blog y claro, eso era inadmisible (la verdad es que habría que darles un capón por todas las veces que van alterando las bases de datos… ¿no podrían llegar de una vez a un buen consenso?) En fin, que me resultó extraño que no tuvieran bien automatizada la actualización de WordPress y, rebuscando, di con el causante del problema: el plugin Google XML Sitemaps. Por lo visto hace alguna cosilla con las tablas y no deja actualizar bien la base de datos.
Así que me dije, venga, volvamos a la versión anterior, machaco por ftp con la otra versión y borro la base de datos y recupero la copia de respaldo y todo perfecto.. Y es que, hay que ver con que facilidad se borra todo xDD
En fin, que al cargar la copia por el phpmyadmin resulta que.. ¡¡no la carga!! Así que sí, estuve sin contenidos en el blog (vamos, sin contenidos ni usuario ni nada, solo con la típica entrada de Hello world!! ¬¬). Mentando a la familia de todo programador de wordpress, phpmyadmin y amigos, me puse a abrir a mano el archivo con la base de datos (solamente 843 hojas…) e ir partiéndolo en trozos: por un lado el create de cada tabla y por otro lado los insert de cada tabla, e ir subiéndolo así en archivos más pequeños, con lo que tragó la base de datos.
Logrado dejarlo como estaba, pasé a actualizar ese plugin mentado anteriormente y a desactivarlos todos, darle a actualizar y, ta chaan, funcionó sin problemas esta vez ;)
Luego me aproveché de que ahora te van diciendo que plugins tenían una nueva versión y fui actualizandolos todos y ale, blog coleando de nuevo ^^
Pd. Si veis algún contenido que no está bien… avisarme, que estoy cambiando alguna cosilla, como por ejemplo los tags…
Ucedaman says:
Con lo cómodo que es Blogger…
Y aún diría más:
Con lo cómodo que es Blogger desde Windows…
Black Hole says:
Ya… supongo… pero y lo guay que es tenerlo todo a mano y meter código propio ahí… Desde linux :P