Trastero

Casitas

/

Así se llama el nuevo corto que están realizando Juan Carlos Mostaza (La Catedral) y Oscar (conocido por la cantidad ingente de comentarios que deja y por su blog).

Aquí os pongo el trailer:

Y espero con ansia ver la versión definitiva porque después de ver en el extreno en Madrid el corto de Broken Wire (aquí os hablé de ello, recordad que estuvieron nominados a los Goya), el nivel está muy alto.

Más información: La Catedral, The Blogscar

  1. Wow! Tiene muy buena pinta! Es una pena que la subvencion se la lleven los de siempre, me apuesto lo que sea a que Oscar y el otro chico se las han visto y deseado para sacar financiacion para sus cortos.

    ¿¿¿Y la voz en off es Rmoón Langa??? ¡¡¡Que nivel!!!

    Hail to the Hypnotoad!

  2. MUCHAS GRACIASSSSSSSSS!!! ^^

    Sí sí, es Ramón Langa en persona!! Yo no pude estar el día de la locución (porque fue en Madrid y yo sigo en León) pero me dijeron que el tío es majísimo y un profesional como la copa de un pino. Lo clavó a la primera sin leerlo más que una vez ni ensayar ni nada, incluso les hizo varias versiones con distintas entonaciones. Y luego al final, sin ver la imagen ni nada, cuadraba todo perfectamente.

    La caña de España, vamos.

    Encima nos dijo textualmente que “era una crítica COOOJOOONUDA” ji ji ji

    Muchas gracias a Black Hole por hacerse eco!!!

    -Respuesta de Hole: “ñe” XDDDDD

  3. Bueno, y respecto a la financiación… je, ¿qué financiación? en Broken Wire no nos ayudó nadie, se sacó la pasta principalmente de los ahorros personales del director, y luego algunas minucias pidiendo a bancos, y empresas de amigos que conocían a amigos, etc etc…

    Pero cuando estuvimos nominados al Goya… ¡vaya cambio! la Universidad de repente “oye… si necestais algo para lo próximo que hagáis, llamadnos, eh? pero antes de que se celebren las elecciones a Rector, je je, ya sabéis cómo va esto”.

    Y una cosa muy curiosa también y que me hace mucha “gracia”. Hace pocos días el director de Casitas dio una charla invitado por el Ayuntamiento de León en el marco del primer ciclo de conferencias “Reino de León” promovido por la recientemente creada “concejalía de cultura leonesa”.

    Resulta que en las municipales de León, los nacionalistas leoneses fueron los terceros en resultados, PSOE y PP los más votados e igualados entre ellos, y allá a la distancia, UPL como la tercera “fuerza” política. Tan igualados estaban PP y PSOE, que con quien se aliaran los nacionalistas, ese partido gobernaría.

    Se aliaron con el PSOE. Aclaración: el PSOE siempre se ha reído en la cara de los nacionalistas leoneses (Zetapé incluido), les han dicho que no tenían razón de ser, y les han dado palmaditas en la espalda mientras les quitaban los micros de la boca y les expulsaban de todos los eventos gubernamentales.

    Ahora (¡oh, casualidad!) tenemos una nueva concejalía de cultura leonesa controlada totalmente por los nacionalistas, el vicealcalde es nacionalista, ahora hay casi el mismo volumen de conferencias en la ciudad dedicadas a la represión franquista y a la exaltación republicana que a la “lengua llionesa” y a los derechos históricos del Reino de León.

    Ahora (oh, casualidad) un joven director de cine nacido en Valladolid, que ha montado una empresa puntera en Madrid, cuyo cortometraje más exitoso fue ignorado por todo el Ayuntamiento de León, la Junta de CyL, la Universidad de León, y los festivales de cine de León, que nadie relacionado con la administración pública de nuestra ciudad le dio un duro (palabras amables sí, por supuesto)… ahora de repente es un director “leonés” que ha creado una empresa “leonesa”, y ha sido utilizado por el ayuntamiento para exaltar la “cultura leonesa”.

    La cultura y la historia de León son riquísimas, y necesitan darse a conocer como mínimo, al pueblo leonés. Pero una cosa es promover la cultura, y otra muy distinta es usar la cultura con fines políticos.

    Así que ver si me aclaro: los nacionalistas leoneses, que conforman el partido más minoritario del ayuntamiento, se aprovechan del PSOE haciendo que bailen al ritmo que ellos marcan, aprobando cosas con las que durante toda su vida han estado en contra, y por otra parte, se aprovechan de la necesidad de promoción y distribución de un director novel para seguir exaltando su nacionalismo.

    Mi pregunta es: ¿para qué coño votamos?

  4. Oscar:

    Buena pregunta ¿para que coño votamos?

    La tactica de los nacionalistas es la misma en todas partes, en cuanto tocan algo de poder, SIEMPRE piden las areas de cultura y/o educacion, que son las que mas promocion les van a dar y la que en definitiva puedan forjar mas mentes en su retorcido ideario…

    Lo triste es que a vosotros esos rollos ni os van ni os vienen y al final si necesitais alguna ayuda para hacer lo que os gusta y se os da bien tendreis que pasar por ese aro.

    Por que claro, del gobierno central podeis esperar que o bien se subvencione a los “consagrados” (aunque no vaya a ver sus peliculas ni dios), o se exija la distribución y proyeccion de sus peliculas en cines (jodiendo un poco mas a las pocas salas decentes que quedan) o, finalmente, que se legalicen los latrocinios del establishment de la SGAE.

    Hail to the Hypnotoad!

  5. Siempre he pensado lo mismo: los partidos políticos deberían decir antes de las elecciones con que otros se aliarían.. así no habría problemas y todo sería mucho más transparente…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>