Esta última semana me he visto obligado a ir de Ponferrada a León todos los días en coche (resulta que por las clases que tengo por la mañana no puedo coger el tren :/ y luego llegar a tiempo a la clase por la tarde).

En fin, yendo contento y feliz por la autovía, me ha sorprendido el estado de la autovía… Hay lugares en los cuales mi coche puede llegar a botar tanto como para encestarse a sí mismo en algún precipicio.

Los que no sois de aquí os podréis preguntar cual es el motivo para que una autovía relativamente reciente (creo que fue inaugurada por el 98 ó 99) esté en unas condiciones tan pésimas. La respuesta es que el tráfico de camiones es impresionante y hay que añadir las heladas que hay todas las noches en invierno.

¿Y por qué no se arreglan? Supongo que por el alto precio que tienen (supongo que también por el bajo “poder mediático” que hay en la zona. Aunque tengo que decir que se está arreglando la zona desde Astorga a Ponferrada, pero no sé, he pasado con el coche por encima del firme y para ser nuevo el coche bota bastante y no me acaba de convencer.

Por otro lado… ¿alguien me puede explicar por qué son tan dados a poner esos parches de alquitrán en las carreteras en general? Porque parche que hay, desnivel al canto O_O

Y puestos a quejarme, que he cogido carrerilla :P, ¿¿¿no se están pasando con los desniveles que ponen antes de los pasos de peatones??? Es que últimamente tengo que frenar el coche y pasar a 5km/h (con suerte) por encima de ellos y rezar para que esas cosas no le estén pasando factura a mi coche, el cual es de carrocería baja y suspensión dura…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>